Centro de Alumnos celebra Semana San Agustín con actividades en formato híbrido

Con una competencia de lienzos de las distintas alianzas, el Centro de Alumnos dio inicio a la Semana San Agustín, que en esta ocasión contó con actividades de forma virtual y presenciales en el Campus.

Fecha de Publicación: 06/09/2021

Entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre, el Centro de Alumnos de la Escuela de Ingeniería UC (CAi) celebró la Semana San Agustín 2021, con la participación de estudiantes, profesores y profesoras, y funcionarios.

Con el fin de cumplir con los protocolos de seguridad en los campus, las actividades en esta oportunidad se realizaron en un formato híbrido, instancia en la que los estudiantes agrupados en cinco alianzas participaron en diversas competencias que se realizaron de forma presencial y otras de manera virtual.

En esta ocasión las alianzas se dividieron de la siguiente manera:
Alianza naranja: Generación 2021 con la temática “La Casa de Papel”
Alianza verde: Generación 2020 con la temática “Elite”
Alianza azul: Generación 2019 con la temática Breaking Bad
Alianza blanca: Generación 2018 con la temática “Grey’s Anatomy”
Alianza roja: Generación 2017 o más con la temática Friends

Las actividades que se desarrollaron en los Campus fueron principalmente las deportivas como fútbol, básquetbol, roudnet, fútbol tenis y voleibol entre otros, además de juegos de mesa como póker, dudo, preguntados, cooking, jenga, etc. Por otra parte las competencias de videojuegos como LOL o Catán se realizaron de forma virtual, así como también el tradicionales lienzo, si se la sabe cante y zumba.

“Esta celebración ha resultado más que relevante para la Escuela de Ingeniería, ya que esta
contribuye a forjar el sentido de pertenencia dentro de los miembros de la comunidad haciéndolos partícipe de distintas actividades de distensión. Como CAi buscamos potenciar festividades como esta, ya que colabora a la generación de relaciones humanas y a la participación de diferentes agentes de nuestra Escuela para generar comunidad”, dijo la presidenta del Centro de Alumnos, Florencia Calvo.

Los ganadores de esta última versión de la Semana San Agustín se darán a conocer a través del perfil de instagram del CAi.