Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Centro Nacional de Pilotaje lanza concurso “Impacta Minería, Construye el Futuro”

El concurso invita a convoca a emprendedores, startups y empresas de base científica y tecnológica a participar para escalar sus desarrollos tecnológicos a nivel industrial.

Fecha de Publicación: 02/10/2019

El Centro Nacional de Pilotaje (CNP), lanzó el 23 de septiembre el concurso nacional de validación industrial: Impacta Minería, Construye el Futuro, para nuevas tecnologías e innovaciones mineras que requieran pilotaje industrial.

El CNP, es un organismo impulsado por Pontificia Universidad Católica , la Universidad de Chile, la Universidad Federico Santa María, la Universidad de Antofagasta y Minnovex.

Además de estas instituciones reconocidas por su compromiso con el desarrollo tecnológico del país, el concurso es apoyado por la Corporación Alta Ley y el Programa Expande. Todos estos organismos serán parte del comité evaluador y del jurado del certamen.

El concurso está orientado a emprendedores, startups y empresas de base tecnológica que cuenten con un grado de desarrollo de al menos equivalente a un prototipo funcional y que necesitan apoyo para diseñar, construir y ejecutar pruebas de validación tecnológica en el ambiente real de una operación minera.

Las áreas de innovación del concurso son de minería subterránea, procesos hidrometalúrgicos, y procesamiento y concentración de minerales, y que estén enfocados a nuevos reactivos o materiales; nuevos equipos o componentes electromecánicos; nuevos sistemas de instrumentación, control, automatización, robotización de operaciones, análisis de datos e inteligencia artificial.

A través de esta iniciativa, el CNP espera identificar innovaciones y nuevas tecnologías mineras que estén lo suficientemente maduras para ser evaluadas en ambientes reales, para lo que se seleccionarán hasta 10 proyectos que deberán hacer una presentación presencial ante la comisión evaluadora, la que finalmente definirá el ganador, que se dará a conocer el 15 de noviembre.

El ganador tendrá la cobertura de gastos operacionales de diseño, preparación y ejecución de la prueba industrial de su innovación, por un valor máximo de 50 millones de pesos. Adicionalmente, las actividades y el sitio de prueba serán organizadas y coordinadas por el CNP.

Los participantes pueden postular hasta el 23 de octubre.

Para ver las bases, haz click aquí.

Para postular y rellenar el formulario, entra aquí


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula