Club de consultoría de la UC lanza su segunda versión de Consultoría Social 2021

Esta iniciativa tiene como objetivo acercar a los estudiantes de la UC al mundo de las consultorías, con el propósito de aportar a los jóvenes durante los procesos de selección junto con la posibilidad de participar en el desarrollo de consultorías de carácter social para fundaciones y empresas B.

Fecha de Publicación: 16/03/2021

Durante el segundo semestre del año pasado, un grupo de estudiantes de la Universidad Católica creó un club de consultoría que busca generar puentes para estudiantes que estén próximos a enfrentarse al mundo laboral y quieran seguir el camino de la consultoría.

Desde sus inicios hasta la fecha, el Pontem Consulting Club ha realizado 13 eventos online en conjunto con grandes consultoras y con el apoyo de la Dirección de Responsabilidad Social de la Escuela de Ingeniería UC y la Dirección de Desarrollo de la Facultad de Economía y Administración, en las cuales han participado más de mil estudiantes de la UC.

Asimismo, en el segundo semestre del 2020 se llevaron a cabo 3 proyectos de consultoría generando impacto en organizaciones tales como la Fundación Best Buddies, la empresa B Algramo y la Fundación Valpo Surf Projects, consolidando así alianzas estratégicas con el Instituto Tecnológico de Buenos Aires; la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires; Solidariamente de Latam; Redes Beauchef de la Universidad de Chile, High Bridge Academy de Alemania, entre otros.

“Para nosotros significó un avance gigantesco lograr no solo levantar tres proyectos de consultoría social cuando recién llevábamos 3 meses de funcionamiento, sino que terminarlos con éxito, generando impacto social y buenas relaciones con las contrapartes, equipos de mentores y estudiantes que participaron”, dijo Felipe Cabrera, estudiante de Ingeniería UC y uno de los directores del Club.

Además, agregó que: “esa primera versión de proyectos de consultoría social nos validó, y hoy estamos generando una red entre grandes consultoras, organizaciones sociales y estudiantes dispuestos a aprender y ayudar. Clubes de consultoría tradicionales hay en todas las universidades tops del mundo, pero pocos aprovechan el conocimiento que ya poseemos como estudiantes universitarios y buscan aplicarlo para generar impacto en organizaciones sociales. Eso es lo que nos diferencia y nos mantiene motivados en hacer crecer y consolidar el club”.

Segunda versión de Consultorías Sociales

Este 2021, el Pontem Consulting Club lanzó las postulaciones para participar de la segunda versión del proyecto Consultoría Social, iniciativa que busca entregar asesorías con el objetivo de mejorar el desempeño organizacional a través de una revisión o establecimiento de planificación estratégica.

Para esto, Pontem formó equipos interdisciplinarios de 5 estudiantes y 2 mentores (profesionales con experiencia en consultoría estratégica) para desarrollar una consultoría a una ONG o empresa B, en un período aproximado de 12 semanas. Esta consultoría se realiza desde una mirada estratégica, buscando asegurar la sostenibilidad en el tiempo de dicha organización para que pueda continuar haciendo impacto en su área.

En esta oportunidad, son cinco los proyectos de Consultoría Social en las que se trabajará con la Fundación para la Superación de la Pobreza; Fundación Debra; Algramo; Balmaceda Arte Joven; y Fundación Nuestros Hijos. Para esto, Pontem busca 25 estudiantes que quieran ejercer como consultores de una de las organizaciones y contarán con acceso a capacitaciones por parte de profesionales con experiencia en consultoría estratégica y mentorías durante la duración del proyecto.

Se estarán recibiendo postulaciones hasta el miércoles 17 de marzo a las 23:59 horas, en este enlace.

Conoce más sobre el Club en www.pontemcc.cl y síguelos en Instagram @pontemconsultingclub y Linkedin.