Estudiantes de Ingeniería UC participan en la creación de un club de consultoría

Se trata de Pontem Consulting Club, iniciativa que busca acercar a los estudiantes de la UC con el mundo de las consultorías, con el propósito de aportar a los jóvenes durante los procesos de selección junto con la posibilidad de participar en el desarrollo de consultorías de carácter social para pymes o startups.

Fecha de Publicación: 02/07/2020

Un grupo de estudiantes de la Universidad Católica (UC), crearon un club de consultoría que busca crear un puente para aquellos estudiantes que estén próximos a enfrentarse al mundo laboral y quieran seguir el camino de la consultoría.

Bernardita Silva y Felipe Cabrera, estudiantes de Ingeniería UC, son parte del equipo que creó el club de consultorías.

Se trata del Pontem Consulting Club, una iniciativa liderada por Bernardita Gálvez y Felipe Cabrera, estudiantes de la Escuela de Ingeniería UC; Álvaro Briones y Nicolás Jiménez, alumnos de Ingeniería Comercial, y Martín Concha e Isidora Montes, exalumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC.

“Pontem Consulting Club es el club de consultoría para estudiantes de la UC. El nombre significa puente en latín, debido a que uno de nuestros objetivos es ser un nexo entre los estudiantes y el mundo de la consultoría”, explicó Felipe Cabrera.

Este proyecto, de carácter interdisciplinario, tiene como propósito ofrecer a los estudiantes de la universidad diferentes instancias para que se puedan preparar para los procesos de entrevistas, las pruebas de selección y enfrentarse a la resolución de casos.

Asi es como desde febrero, los estudiantes comenzaron a darle forma al proyecto, a través de distintos encuentros y trabajos en conjunto con consultoras y reuniones con estudiantes e incluso con otros clubes similares de Latinoamérica.

Rol clave en pymes y startups

Junto con entregar apoyo a estudiantes de la universidad, Pontem Consulting Club también se ha propuesto desarrollar consultorías sociales para diversas instituciones que puedan necesitarla.

La exalumna de Ingeniería Comercial, Isadora Montes, comentó que “uno de los objetivos que tenemos es generar impacto en nuestra comunidad. Creemos que desde nuestras ganas, motivaciones y conocimientos como alumnos de la UC, podemos generar una diferencia y ser un aporte. Este es el momento preciso para hacerlo, porque es cuando más organizaciones lo necesitan”.

De esta manera, señala que buscan que equipos interdisciplinarios resuelvan problemas estratégicos de una fundación, pyme o startup. Sumado a esto, Pontem Consulting Club se está enfocando en los procesos de selección que vienen en agosto, entregando información a estudiantes que estén interesados en postular a consultoras.

Si te interesa conocer más de este proyecto, puede seguir a Pontem Consulting Club en Instagram y Linkedin. Si tienes dudas y quieres contactar al equipo puedes escribir a clubconsultoría.uc@gmail.com.