Codelco abre convocatoria para participar en el programa Graduados/as 2021

El Departamento de Ingeniería de Minería UC junto a Codelco llevarán a cabo el próximo martes 22 de junio una charla informativa en la que los interesados de la especialidad podrán conocer más sobre el programa y el proceso de postulación.

Fecha de Publicación: 18/06/2021

Con el fin de detectar y cultivar jóvenes talentos la empresa dedicada a la explotación minera de cobre en Chile, Codelco, abrió la convocatoria para el programa Graduados/as 2021 la cual estará disponible hasta el 30 de junio.

El programa busca a jóvenes profesionales, recién egresados/as o titulados/as con máximo un año de experiencia laboral, para integrarse a las operaciones de la empresa. Los interesados deberán estar dispuestos a trabajar en faenas a cambio de una formación del más alto nivel, desarrollando competencias para la autogestión, el liderazgo, el fortalecimiento de las redes internas y el conocimiento del negocio minero de los mayores productores de cobre de mina del mundo.

Asimismo, esta iniciativa busca acompañar al graduado/a en su inserción laboral, con apoyo directo de un/a instructor/a y desde recursos humanos, para potenciar el despliegue de su mejor versión en sus centros de trabajo y en los proyectos de valor en los que deberán participar

En esta instancia, la convocatoria está orientada a exalumnos con las siguientes especialidades: Geología; Ingeniería Civil; Ingeniería, Civil mención: Minas; Metalurgia; Mecatrónica; Mecánica; Química; en Obras Civiles; Matemática; Eléctrica; Industrial; Geotécnia o Ingeniería Civil Industrial con mención en Mecánica; Metalúrgica; Minas; Eléctrica o Electrónica.

Además, esta iniciativa es parte del proyecto Sistema de Sucesión de Codelco, que busca asegurar la continuidad operacional y la sustentabilidad de la compañía por la vía de abordar tempranamente las necesidades de liderazgo de la empresa en posiciones críticas.

En este contexto, el Departamento de Ingeniería de Minería UC junto a Codelco realizarán el próximo martes 22 de junio desde las 18:00 horas una charla informativa sobre el programa Graduados, donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer en más detalle la iniciativa y resolver dudas sobre el proceso de postulación.

Para inscribirte en esta actividad, ingresa aquí.