Comienzan las postulaciones para la admisión especial NACE

Los escolares que este 2019 rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU), podrán postular a Ingeniería UC, a través de NACE (Nueva Admisión de Científicos a Emprendedores). Las postulaciones comienzan el lunes 5 de agosto.

Fecha de Publicación: 02/08/2019

Entre el 5 de agosto y el 24 de noviembre, los estudiantes secundarios que se enfrentarán a la PSU este 2019 podrán postular a la Nueva Admisión de Científicos a Emprendedores (NACE), programa que busca atraer a los estudiantes destacados en matemáticas, ciencias, tecnología.

Esta forma de admisión, está dirigido a estudiantes de 4to Medio que se distingan por sus capacidades en innovación, descubrimiento, investigación, emprendimiento, diseño, liderazgo, científicas y/o programación.

Los estudiantes interesados en postular para el proceso de admisión 2020, deberán acreditar alguna de las capacidades anteriormente mencionadas y obtener en la PSU un puntaje mínimo ponderado de 680 para Ingeniería UC.

Lanzada en 2018 como un plan piloto pionero en el país, esta vía de admisión amplía las oportunidades para ingresar a la carrera, considerando otras habilidades y capacidades aparte del desempeño en la PSU. Comenzó con sólo 20 cupos, pero este año serán 50 los cupos disponibles.

Para contar con mayor información los interesados pueden escribir a quieroir@ing.puc.cl.