Con gran presencia de estudiantes y empresas finalizó el Reclutamiento Empresarial 2019

El objetivo de esta actividad es entregar a los estudiantes, de último año de la carrera y a exalumnos con hasta dos años de experiencia laboral, la oportunidad de conocer la labor de algunas empresas importantes del país y acceder a entrevistas.

Fecha de Publicación: 26/04/2019

Al evento asistieron estudiantes de último año y exalumnos de la Escuela de Ingeniería.

Con una charla de Itaú, el martes 16 de abril comenzó el Reclutamiento Empresarial de Ingeniería UC. Orientado para los alumnos de último año de Ingeniería, egresados y titulados con hasta dos años de experiencia laboral, este evento los apoya en la búsqueda de una oportunidad de empleo.

Esta iniciativa es organizada por Colocaciones de Ingeniería UC y se realiza cada año. En esta oportunidad, participaron las empresas: Falabella, Itaú, Copec, CMPC, Arauco, Bain & Company y Mckinsey & Company.

Cada día del Reclutamiento, representantes de cada empresa expusieron frente a los ingenieros y alumnos sobre la compañía y las oportunidades de crecimiento, seguido de entrevistas presenciales o rondas de conversaciones para resolver dudas con los representantes de las empresas en la Sala Verde del Complejo Andrónico Luksic Abaroa.

Los candidatos tuvieron la oportunidad de conversar con los representantes de empresas y participar de entrevistas

“Todas las empresas que han asistido se han manifestado muy conformes y contentos con la asistencia, interés y conocimiento que han tenido los candidatos sobre las empresas, dejando en evidencia la preocupación de averiguar e informarse sobre las compañías antes de las entrevistas”, comentó María Teresa González, coordinadora de Colocaciones de la Escuela. “Además, de acuerdo a lo manifestado por las empresas, los estudiantes han mejorado las competencias blandas y se han atrevido a realizar más preguntas”, agregó.

Cabe destacar la próxima Feria Laboral que se realizará el 25 de septiembre y que convoca a más de 40 compañías e instituciones cada año para reclutar estudiantes e ingenieros UC.

Además, recientemente se lanzó la nueva versión de la plataforma de Colocaciones, que cuenta con un renovado diseño con una mejor experiencia de navegación y que permite cargar diversas versiones de curriculum de acuerdo al perfil de las ofertas a las cuales postule el usuario, entre otras prestaciones.