Con nuevo liderazgo comienza segunda etapa del proyecto Ingeniería 2030 de Corfo

La ingeniera UC Macarena Falcon asumió en marzo como directora ejecutiva del proyecto y prepara segunda fase de implementación que culminaría en 2021.

Fecha de Publicación: 24/05/2018

La nueva líder del proyecto Ingeniería 2030, Macarena Falcón, es ingeniera civil estructural UC y MSc en ingeniería civil estructural de Delft University of Technology en Holanda. Previamente se desempeñó como jefa de Proyectos y Gestión del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos UC y como ingeniero estructural tanto en Holanda como en Chile.

La ingeniera UC dirigirá, por parte de la UC, el trabajo durante la segunda etapa de implementación del proyecto, con foco en la evaluación y el seguimiento de las iniciativas implementadas en la primera etapa (2014-2017).

Un proyecto de esta envergadura “requiere de evaluaciones y seguimiento”, explica Macarena Falcón. “Debemos darle un tiempo para que las distintas iniciativas que contempla el proyecto se consoliden y así se puedan evaluar y hacer ajustes. Eso creo que es el gran desafío de Ingeniería 2030 para esta nueva etapa”, agrega.

La implementación de un nuevo plan de estudios, la atracción de talentos, la promoción de la investigación interdisciplinaria, la promoción del emprendimiento y la innovación de base científica-tecnológica son algunas de las iniciativas desarrolladas en el marco del proyecto Ingeniería 2030, The Clover, que impulsa la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica en conjunto con la Universidad Técnica Federico Santa María (USM).