Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Profesor de Ingeniería UC asume como vicepresidente de ACHISINA

El profesor Christian Ledezma, del Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica, asumió como vicepresidente de la Asociación Chilena de Sismología e Ingeniería Antísismica para el periodo 2018-2019.

Fecha de Publicación: 21/06/2018

El profesor Christian Ledezma, del Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica UC, fue nombrado vicepresidente de la Asociación Chilena de Sismología e Ingeniería Antisísmica (ACHISINA) para el periodo 2018-2019, tras un proceso de elección realizado por la Asamblea de Socios de la entidad a finales de 2017.

Profesor Christian Ledezma es el nuevo vicepresidente de Achisina.

El nuevo directorio también estará integrado por los ingenieros Rodolfo Saragoni como presidente; Felipe Leyton, como secretario; Jorge Carvallo, como tesorero; Patricio Bonelli como past president.

Sobre su nombramiento, el profesor Ledezma se refirió a los nuevos desafíos que asume este directorio: “Haber sido elegido miembro del nuevo directorio de ACHISINA es un gran honor, y también un reconocimiento al trabajo que el Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica UC ha realizado por muchos años en el área de ingeniería sísmica. Entre los desafíos que enfrenta este nuevo directorio, además de la permanente preocupación por dar a conocer y divulgar los diversos temas asociados al área de ingeniería sísmica, está el impulsar nuestra internacionalización y posicionamiento entre asociaciones similares de otros países de Latinoamérica”, indicó.

Achisina es una corporación de derecho privado, sin fines de lucro, de carácter científico, que reúne a profesionales,  personas jurídicas, compañías y entidades vinculadas a la sismología y la ingeniería antisísmica. Fue creada en 1963 como consecuencia del gran terremoto ocurrido en el sur de Chile en 1960. Se encarga de realizar jornadas en Chile, tanto nacionales como internacionales, para la difusión de trabajos científicos y técnicos referentes a estas materias. Achisina representa a Chile ante la Asociación Internacional de Ingeniería Sísmica (IAEE).

El profesor Ledezma es ingeniero civil y máster en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, además de máster en ciencias y doctor de la Universidad de California, Estados Unidos. Es especialista en ingeniería geotécnica sísmica, en análisis y evaluación de riesgo de estructuras geotécnicas.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula