Con una alta participación de jóvenes comenzó a la Escuela Tecnológica de Verano 2021

Cerca de 43 jóvenes de 11 a 16 años participan del primer periodo de la Escuela Tecnológica, instancia que busca conectar a los jóvenes con las tecnologías de fabricación existentes.

Fecha de Publicación: 13/01/2021

Como ya es tradición, el lunes 11 de enero se dio inicio el programa de pre ingeniería organizado por el Fablab IDI, la Escuela Tecnológica de Verano, instancia que tiene como objetivo conectar a jóvenes con las tecnologías de fabricación existentes tales como: impresoras 3D, circuitos electrónicos, programación, corte láser, entre otros.

Los kits contienen distintos materiales para construir distintos artefactos.

A diferencia de otros años y con el fin de resguardar la salud de todos los participantes, la Escuela Tecnológica se está realizando de manera virtual, con un nuevo enfoque metodológico adaptado al modo online, el cual consta de un kit de materiales que los niños y niñas reciben en sus respectivos domicilios.

El kit contiene todos los materiales para construir distintos artefactos durante las clases que imparten los monitores encargados, poniendo a prueba principios hidráulicos, mecánicos, eléctricos y de programación, haciendo que los niños puedan aprender de ciencia y tecnología, jugando.

Con una entretenida introducción al programa, los monitores dieron la bienvenida a los 43 jóvenes de 11 a 16 años que estarán participando durante la primera semana de actividades. En grupos reducidos, los niños y niñas pudieron conocer más sobre los desafíos a enfrentarse y las aplicaciones de la tecnología en las distintas áreas.

Al final de la semana, se realizará una exhibición de los proyectos realizados durante la escuela, con el fin de que los jóvenes puedan transmitir lo aprendido durante este último periodo.

Fablab IDI es un espacio de fabricación y experimentación de la Escuela de Ingeniería UC, con fuerte vocación hacia la pre-ingeniería y la ingeniería. El objetivo es principalmente promover una cultura de encuentro entre las artes, ciencias y tecnologías desde la primera infancia hasta la vida académica y profesional.

Entre julio de 2015 y abril de 2019 este espacio operó como Fablab UC, laboratorio de prototipado digital donde empresas, emprendedores, académicos y estudiantes podían conectar y trabajar en torno a desafíos tecnológicos y materializar sus proyectos.