Con una emotiva bienvenida la Escuela de Ingeniería recibió a novatos y novatas 2022

Como parte de la Bienvenida, que fue organizada con el apoyo del Cuerpo de Tutores, los y las estudiantes de primer año pudieron compartir con docentes de distintos Departamentos y conocer de más cerca la Escuela de Ingeniería UC.

Fecha de Publicación: 03/03/2022

Luego de dos años en que la pandemia no permitió realizar encuentros en nuestros Campus, el miércoles 4 de marzo la Escuela de Ingeniería UC recibió en una Ceremonia de Bienvenida a los nuevos estudiantes de primer año quienes con un día cargado de actividades académicas y de relacionamiento comenzaron su etapa universitaria.

El evento contó con la presencia del decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera; el director de Pregrado, Matías Hube; el Capellán del Hogar de Cristo, José Francisco Yuraszeck; la presidenta del Centro de Alumnos (CAi), Karina Alarcón; y el Coordinador General de Tutores, Lucas Novoa, además de directores de Departamentos y profesores de nuestra Escuela.

Organizada con el apoyo del Cuerpo de Tutores, la ceremonia comenzó con la bendición del ingeniero UC y Capellán del Hogar de Cristo, JoséYuraszeck y seguido a esto el decano de la Facultad de Ingeniería, profesor Juan Carlos de la Llera dirigió unas palabras a los presentes.

“En este tiempo hablar de bondad suena como algo ingenuo, casi impracticable, poco realista, quizá utópico, pero la bondad transforma radicalmente al mundo, a quien la ejerce y a quien la recibe, entrega seguridad, acompañamiento, esperanza, especialmente cuando el camino que uno enfrentará es arduo como lo será esta carrera y la hermosa vida
profesional de la ingeniería que luego continúa”, dijo el decano en su discurso.

En esta misma línea el director de Pregrado, profesor Matías Hube, recalcó la importancia de “crear relaciones profundas entre sus pares y tener gratitud frente a las oportunidades que se van presentando en esta nueva etapa”. También presentó a los profesionales que integran la Dirección de Pregrado e hizo hincapié en la ayuda que ofrecen para distintas circunstancias a los nuevos estudiantes. Además, el profesor dio a conocer el libro para novatos, que contiene toda la información necesaria para enfrentar los primeros meses de la universidad, así como también destacó las instancias de apoyo como la Sala de Estudio Ingeniería (SAI) y el cuerpo de tutores.

Finalizada la ceremonia, los novatos se dirigieron junto al Cuerpo de Tutores – grupo de alumnos y alumnas de Ingeniería encargados de apoyar y guiar a los novatos durante su primer año en la universidad – para reunirse con sus respectivos grupos y así compartir con tutores y tutoras además de un profesor o profesora de la Escuela quienes les transmitieron sus experiencias y recomendaciones para iniciar este nuevo año académico.

Con el objetivo de conocer el Campus San Joaquín y generar lazos con sus nuevos compañeros, el Cuerpo de Tutores organizó entretenidas actividades y dinámicas para los novatos, quienes descubrieron las instalaciones y conocieron un poco más sobre la historia de la Escuela de Ingeniería.