¡Ingeniería UC da la bienvenida a novatos y novatas 2024!

Más de 819 estudiantes recibieron la bienvenida por parte de autoridades, académicos, Cuerpo de Tutores y comunidad de la Escuela. La jornada contó con emotivos discursos y actividades entretenidas para la integración de los novatos y novatas.

Fecha de Publicación: 05/03/2024

Este martes 5 de marzo la Escuela de Ingeniería UC dio la bienvenida a la nueva generación de estudiantes 2024 en una emotiva ceremonia que se llevó a cabo en el Patio de Ingeniería.

La recepción contó con la participación de la decana Loreto Valenzuela; el director de Pregrado, profesor Francisco Suárez; el director académico de la licenciatura, profesor Yadran Eterovic y el Capellán General de la UC, Padre Jorge Merino, quien dio inicio a la ceremonia con una invocación. Junto a ellos también estuvieron presentes la presidenta del Centro de Alumnos (CAi),  Trinidad Ulloa ; la Consejera Académica, Beatriz Rodríguez; Cuerpo de Tutores, profesoras y profesores, y profesionales de la Escuela de Ingeniería.

Las palabras de la decana

En esta instancia, la decana se dirigió a los y las estudiantes que parten este nuevo desafío en vidas, y cómo navegar los próximos años.

Como futuras y futuros ingenieros y licenciados tendrán la oportunidad de enfrentar desafíos complejos, resolver problemas innovadores y contribuir al progreso de nuestra sociedad. Pero más allá de los conocimientos técnicos que adquirirán, cultiven el corazón y el espíritu, aprovechando al máximo esta experiencia para crecer como personas íntegras y compasivas, éticas y comprometidas con el bienestar de todas y todos nosotros”.

También en la ceremonia participó la alumni de Ingeniería UC e invitada de honor, Ingrid Olate, quien dedicó una palabras para la nueva generación.

La ceremonia continuó con un mensaje por parte del Centro de Alumnos (CAi), en la que la presidenta, Trinidad Ulloa, invitó a los presentes a integrarse y participar de los distintos proyectos y actividades que realiza durante todo el año el CAi, Además de enviarle muchos ánimos a los novatos y novatas en el inicio de esta nueva etapa.

Tras el término de la ceremonia, el Cuerpo de Tutores realizó una serie de actividades para los novatos, quienes conocieron las instalaciones de la Escuela, y recibieron recomendaciones para iniciar el nuevo año académico.

Revisa alguna de las imágenes de la jornada: