Concierto coral: The Beatles y Elvis Presley en Ingeniería UC

Canciones de The Beatles y Elvis Presley fueron interpretadas por el el Coro de Ingeniería UC junto con el Coro Universidad de los Andes, el Coro de Ciencias Universidad de Chile, el Conjunto Coral Estudiantil de la Usach, y el Coro Universidad Federico Santa María en un nuevo espectáculo de la Agenda Cultural de Ingeniería UC.

Fecha de Publicación: 06/11/2018

Director Eduardo Browne.

La Escuela de Ingeniería UC en conjunto con la Universidad de los Andes presentaron el concierto coral “The Beatles y Elvis, héroes de los ´60”, el que contagió de alegría y melancolía a los espectadores quienes repletaron el Auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa del Campus San Joaquín. Bajo la dirección del músico Eduardo Browne se reunió el Coro de Ingeniería UC, el Coro Universidad de los Andes, el Coro de Ciencias Universidad de Chile, el Conjunto Coral Estudiantil de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), y el Coro Universidad Federico Santa María, sede Santiago, para interpretar y revivir a los íconos del rock en un nuevo espectáculo de la Agenda Cultural de Ingeniería UC.

Pianista Pablo Ramírez.

El recital se realizó en el marco de los encuentros corales anuales que la Universidad de los Andes ha estado llevando a cabo hace cinco años, con arreglos de los más grandes compositores de música popular en un formato de música sinfónico-coral. En esta ocasión, el músico Pablo Ramírez estuvo a cargo del piano, donde se interpretaron canciones como “Help”, “Falling in Love”, “Something”, “Please please me”, “Don’t be cruel” y “Suspicious Minds”, en un espectáculo gratuito y abierto al público general, que contó con la asistencia de diferentes generaciones unidas por la música.

Coordinador cultural y de programación de la Escuela de Ingeniería, y director del Coro de Ingeniería UC, Eduardo Jahnke, durante el concierto.

El coordinador cultural y de programación de la Escuela de Ingeniería, Eduardo Jahnke, quien también es el director del Coro de Ingeniería UC, explicó que a los coros les favorece cantar en grupos grandes, ya que en estas oportunidades se puede abordar un repertorio más complejo y atractivo desde el punto de vista musical. “Cantar con orquesta es un lujo, porque los recursos culturales son escasos en nuestro medio local”, destacó Eduardo, también organizador del concierto.

“A mí me parece que resultó súper bueno en términos de convocatoria. Es evidente que un concierto como éste acerca nuestra labor artística y docente a la comunidad universitaria. Como escuela, encuentro muy atractivo que hayamos tenido el auditorio casi lleno, con un público muy participativo y atento. Me parece que deberíamos seguir explorando funciones vespertinas de alta convocatoria en nuestra Agenda Cultural, pues se está probando que el espacio está más que preparado para entrar a las ligas mayores y competir con el resto de los teatros de la capital”, expresó el músico e ingeniero UC, Eduardo Jahnke.

La Agenda Cultural de la Escuela de Ingeniería UC cuenta con diferentes actividades musicales, teatrales y de danza cada semana durante el año. Los espectáculos son gratuitos y abiertos a todo público. Para ver en detalle la programación completa del segundo semestre, haz click aquí.