Ingeniería UC realiza el esperado concierto de navidad

A la velada asistieron docentes, estudiantes, funcionarios y familias  que escucharon de la sinfonía dirigida por Eduardo Jahnke.

Fecha de Publicación: 18/12/2023

Durante el viernes se realizó el concierto anual de navidad de la Escuela de Ingeniería UC en el templo de San Joaquín dónde la comunidad disfrutó de la mágica velada.

En esta instancia, participó el Gran Coro UC, el Conjunto Coral Estudiantil USACH, el Coro USM Santiago y la Orquesta Interfacultades UC que interpretaron a Sinfonía n°1 de Beethoven, la obertura en Do Mayor de Fanny Mendelssohn y  Villancicos para entrar en el espíritu navideño, todos dirigidos por el maestro musical y profesor de la Escuela de Ingeniería UC, Eduardo Jahnke.

Durante el evento estuvo presente la decana Loreto Valenzuela, la Directora de Pastoral UC, Ángela Parra  y el Capellán general de la UC Jorge Merino. Además asistieron docentes, estudiantes, funcionarios y familias  que escucharon de la sinfonía.

El “ingeniero-músico” estudió dos carreras en la UC, ingeniería civil mecánica y canto lírico, especializándose en dirección coral. Hoy es profesor de Ingeniería y del Instituto de Música UC y está a cargo de la programación del Auditorio Luksic en el Campus San Joaquín.

Revisa algunas imágenes de la velada