“Ingeniero-Músico” UC dirige concierto navideño de orquesta interfacultades

Se trata de Eduardo Jahnke, quien estudió dos carreras en la Universidad Católica, ingeniería civil mecánica y canto lírico, especializándose además en dirección coral. Hoy es profesor de Ingeniería y del Instituto de Música UC.

Fecha de Publicación: 13/12/2023

Estudiantes de más de 15 carreras serán dirigidos por Eduardo Jahnke, quien está cargo de la Orquesta Interfacultades de la Universidad Católica (UC), que este fin de semana realizará un concierto navideño de acceso liberado a todo público.

El “ingeniero-músico” estudió dos carreras en la UC, ingeniería civil mecánica y canto lírico, especializándose en dirección coral. Hoy es profesor de Ingeniería y del Instituto de Música UC y está a cargo de la programación del Auditorio Luksic en el Campus San Joaquín, un polo musical del sector sur de la capital.

Bajo la Dirección de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación UC, el concierto de la Orquesta Interfacultades se realizará a las 13 horas de este sábado, en la Iglesia San Francisco ubicada en Alameda 834, en la comuna de Santiago.

En la oportunidad, con la dirección del profesor Eduardo Jahnke, junto a las voces del Gran Coro y el Conjunto Coral Estudiantil UC y el Coro USM sede Santiago, presentarán la Sinfonía n°1 de Beethoven, la obertura en Do Mayor de Fanny Mendelssohn y algunos villancicos en arreglos del ingeniero.

El académico UC es un activo director. Ha liderado numerosas agrupaciones a través del programa Artifica, que depende de la Dirección de Artes y Cultura UC, las cuales han participado en giras de conciertos gratuitos por el sur del país, además de Santiago.

Entre las presentaciones dirigidas por el profesor Jahnke, donde se han sumado destacados sopranos, mezzosopranos, tenores y bajos, también se han integrado a la Orquesta Interfacultades estudiantes de coros locales de las ciudades visitadas.