Congreso Futuro en la UC: Exploradores del Futuro: Sostenibilidad en un mundo tecnologizado

Se realizó un panel de conversación, en dónde los asistentes tuvieron la oportunidad de preguntar a los charlistas sobre su trabajo y reflexionar sobre la tecnologización.

Fecha de Publicación: 22/01/2024

En el marco del Congreso Futuro que se realizó la semana pasada, la UC y Congreso Futuro, con el apoyo de la Unidad de Comunicación del Conocimiento de la Vicerrectoría de Investigación UC y Preingenieria realizó el encuentro “Exploradores del Futuro: Sostenibilidad en un mundo tecnologizado” en el Auditorio Luksic, evento que reunió a dos

En esta instancia, participó Cristiana Romera, química y oceanógrafa, que presentó sobre “Desafíos en cuidado y protección de los océanos”

Por su parte, Juan Carlos Niebles, ingeniero eléctrico especializado en Inteligencia Artificial y Robótica que presentó sobre “Desafíos en diseño de algoritmos para la IA y la robótica”, instancia en la que mostró a los presentes cuáles son los peligros y beneficios de que la IA mejore cada día más y a pasos agigantados, dejando incluso atrás la regulación a los posibles riesgos que pueda generar esta incursión tecnológica.

Luego se realizó un panel de conversación, en dónde los asistentes tuvieron la oportunidad de preguntar a los charlistas sobre su trabajo y reflexionar sobre la tecnologización. El conversatorio fue moderado por Macarena Longeri, encargada del programa Mujeres Ingeniería UC.

Revisa alguna de las imágenes de la jornada: