Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Conoce el diplomado que profundiza el potencial del las Tecnologías del Hidrógeno

El diplomado es liderado por el académico del Departamento de Ingeniería de Minería, Patricio Lillo. Los cursos se iniciarán el 10 de septiembre, con una duración de 105 horas

Fecha de Publicación: 30/08/2021

El académico de Ingeniería de Minería de la Universidad Católica (UC), Patricio Lillo, dirigirá el diplomado “Tecnologías del Hidrógeno”, que busca profundizar el potencial de una de las alternativas energéticas más prometedoras en los medios de transporte terrestre y en la industria minera, entre otras actividades.

El curso, que partirá el próximo 10 de septiembre vía streaming y networking, se enfocará en las tecnologías más promisorias para la generación y uso del hidrógeno, especialmente, en herramientas habilitantes para la economía del hidrógeno, en sectores industriales con necesidades reducción de emisiones y operaciones, donde se prevé que este recurso energético se volverá competitivo.

Asimismo, el diplomado abordará sus usos residenciales, que sean atractivos por la disponibilidad de recurso, además de las competencias asociadas a la generación de hidrógeno verde y en el desarrollo de la infraestructura necesaria para realizar estas actividades.

El contenido del diplomado, con una duración de 105 horas, contempla los cursos de Introducción a la Economía del Hidrógeno, de Cadena de valor del Hidrógeno y de Seguridad, regulación, mercado y medioambiente en torno al Hidrógeno. También un taller de evaluación de proyecto de esta alternativa energética.

El hidrógeno es una de las tecnologías sustentables más prometedoras y existen numerosos proyectos en marcha que requieren profesionales capaces de analizar, evaluar y desarrollar soluciones que contribuyan al ecosistema nacional y sudamericano.

Más información

https://educacionprofesional.ing.uc.cl/?diplomado=diplomado-en-tecnologias-del-hidrogeno


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula