Coro de Ingeniería y Orquesta Interfacultades UC se suman a los saludos de Semana Santa

A través de una convocatoria realizada por el Coro de Ingeniería UC y la Orquesta Intefacultades UC, se realizó una interpretación online de la Pasión según San Juan, BWV 245 de Johann Sebastian Bach.

Fecha de Publicación: 13/04/2020

Con una interpretación de la Pasión según San Juan, BWV 245 de Johann Sebastian Bach, el Coro de la Escuela de Ingeniería UC junto a la Orquesta Interfacultades UC y amigos se sumaron a los saludos de Semana Santa.

A raíz de la emergencia sanitaria que afecta a nuestro país por el virus COVID19, se realizó una convocatoria a través de las redes sociales del Coro de Ingeniería UC y de la Orquesta Interfacultades UC para colaborar en un video el cual reúne las interpretaciones de cada cantante o músico.

En el proceso surgieron varias inquietudes por parte de personas que se encuentran en el extranjero o externas a estas organizaciones, tal como la directora del coro Alumni UC, Karin Friedli o el cantante lírico y director de varios coros en Santiago, Richard Gajardo, quienes también quisieron participar en la colaboración de esta importante obra musical.

A pesar que la presencia humana todavía irremplazable, incluso utilizando las herramientas que hoy existen, el director del Coro de Ingeniería y de la Orquesta Interfacultades UC, Eduardo Jahnke, elaboró una pista de sincronización para que los participantes pudieran cantar en el mismo pitch de afinación y tocar el instrumento en la misma temporalidad.

“Estas instancias donde de alguna manera el arte surge desde la tinieblas de la cuarentena es super importante para visibilizar cómo el rubro artístico en general están en una condición muy dual: por un lado la comunidad tiene obvias dificultades para poder sobrellevar su vida laboral, y por otro lado, también se evidencia lo necesario que nos ha sido en estos momentos de aislamiento tener la posibilidad de contar con arte. A través de todo lo que nos permite expresarnos de una manera distinta”, dijo Jahnke

Así es como el Coro de la Escuela de Ingeniería UC invita a todos los estudiantes que tengan ganas de aprender a cantar, dispuestos a enfrentar grandes desafíos musicales y con un gran compromiso por participar a unirse al Coro.

Haber estudiado música o leer partituras no es un requisito, se necesita únicamente ganas de participar y aprender.

Para ver el video completo, ingresa aquí.