Cuerpo de tutores de Ingeniería UC cierra el año con tradicional Gala

El 16 de noviembre, se llevó a cabo la tradicional Gala del Cuerpo de Tutores de Ingeniería UC, agrupación que en 2018 cumple 27 años. Además, la coordinación dio a conocer a los nuevos estudiantes que conformarán la directiva 2019.

Fecha de Publicación: 20/11/2018

Gala Cuerpo de Tutores 2018

Con la tradicional gala se dio cierre al ciclo de trabajo de Cuerpo de Tutores 2018 y se presentó al nuevo equipo de coordinadores del Cuerpo de Tutores para 2019. En la ocasión participaron de la ceremonia el director de Pregrado, Matías Hube; la directora asociada de Pregrado, Patricia Galilea; la subdirectora Pilar Barros; la coordinadora estudiantil Ángela Izarnotegui; el secretario de atención de alumnos de la Dirección de Pregrado, Francisco Baeza; las coordinaciones del Cuerpo de Tutores 2016 y 2017; representantes del Centro de Alumnos de Ingeniería (CAi) y los integrantes del Cuerpo de Tutores 2018.

Director de Pregrado, Matías Hube en su discurso.

“Esta Gala es un agradecimiento por parte de la Escuela de Ingeniería UC al Cuerpo de Tutores por todo su trabajo, generoso y desinteresado, que hacen día a día mejorando la convivencia y la adaptación”, destacó durante la ceremonia el director de Pregrado, Matías Hube. “Esto está alineado con el término “Care”, que promueve el decano de la Escuela de Ingeniería, fundamental para formar ingenieros a través del cuidado de las personas y la preocupación por los demás. De la misma forma lo que ha hecho el Cuerpo de Tutores ha sido reconocido nacionalmente por Telescopi y es una práctica que se está buscando duplicar de manera internacional. Estoy muy orgulloso de todo el trabajo que han hecho”, expresó el también académico del Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica.

Coordinadora estudiantil de la Dirección de Pregrado, Ángela Izarnotegui.

Por su parte, la coordinadora estudiantil de la Dirección de Pregrado, Ángela Izarnotegui, expuso ante el Cuerpo de Tutores: “La red de apoyo y las herramientas que ustedes entregan son fundamentales. No buscamos que siempre tengan éxito, sino que enfrenten el fracaso, que aprendan a manejar las frustraciones. Que por sobretodo sean buenas personas, con capacidad de escucha, empatía y sentido social, que se esfuercen, que pongan toda su voluntad y perseverancia. Que encuentren un espacio, pues lo hay para todos. Que entiendan y sientan que no están solos”. Agregando que: “Nuestra sociedad necesita más de ustedes, en los trabajos, en los colegios, en las universidades. Lo que se aprende en tutores traspasa las paredes de la universidad”.

René Acuña lideró en 2018 la coordinación de Tutores. El equipo también estuvo conformado por los estudiantes Felipe Abarca, Fernanda Martínez, Valentina Navarro, Geraldine Oyarzo, Nicolás Cabello, Bárbara García y María Cecilia Muñoz.

Premiación Cuerpo Tutores.

La nueva directiva del programa que en su versión 2019 contará con 121 tutores: está conformada por Rudyard Jerez, coordinador general; Fernanda Zunino, coordinadora de orientación académica; Sebastián Acuña, coordinador de actividades; Paulina Collantes, coordinadora de finanzas; Andrés Ávalos, coordinador de recursos humanos; Camila López y Martín Flores, coordinadores del Team Inclusión; Felipe Vidal, coordinador de gestión de comunicaciones; y Antonio Ossa, coordinador de mentoring.

Finalmente, durante el evento se premió el trabajo de algunos tutores que se destacaron durante este año. Las orientadoras académicas Ángela Izarnotegui y Enia Valdéz también recibieron un reconocimiento por parte del Cuerpo de Tutores.

Premiados:

Mejor Tutora octubre: María Padilla

Mejor Tutor noviembre: Dante Zamorano

Premiados por Trayectoria: Valeria Acevedo, René Acuña, Nathaly Ahumada, Christian Escobar, Javier Jorquera, Macarena Pavez y Rodrigo Viel.

Mejor compañero: Pablo Cortés

Tutor del año: Javier Ruiz

Para ver todas las fotos de la Gala de Cuerpo de Tutores 2018, haz click aquí.