Cuerpo de Tutores de Ingeniería UC realiza encuentro con estudiantes NACE

Actividades con distintos enfoques son organizadas por el Cuerpo de Tutores para los novatos durante todo el año. En esta ocasión los estudiantes que ingresaron a Ingeniería UC vía NACE participaron de un encuentro que tenía por objetivo ayudarlos y guiarlos.

Fecha de Publicación: 24/05/2019

Durante el año, el Cuerpo de Tutores de Ingeniería UC realiza distintas actividades de apoyo para los novatos, con el objetivo de generar espacios de distensión pero también instancias de guía y resolución de dudas.

Novatas y novatos junto a sus profesores en una instancia de conversación.

En esta ocasión, el jueves 23 de mayo se realizó el Encuentro NACE (Nueva Admisión para Científicos y Emprendedores), oportunidad en la que participaron novatos y novatas que ingresaron por esta vía de admisión en mesas de conversación junto a profesores de la Escuela de Ingeniería UC.

El encuentro, que se llevó a cabo en la sala de estudios Raúl Devés, se realizó con el objetivo de generar un espacio de distensión junto a los académicos en distintas actividades tales como la construcción de una torre de globos con los ojos vendados o el juego de las preguntas, dinámicas ideadas con el propósito de romper el hielo y conocer mejor a los compañeros y profesores.

Asimismo, se invitó a los estudiantes a ser parte de mesas de conversación con el fin de obtener una guía y resolver dudas. En la instancia, los novatos que ingresaron a Ingeniería UC por medio de la admisión especial NACE, tuvieron la oportunidad de ser parte de un espacio donde pudieron plantearle a los profesores y a sus compañeros presentes, los planes sobre su desarrollo en la carrera, sus áreas de interés y resolver dudas al respecto.

El Cuerpo de Tutores es un programa conformado por futuros ingenieros de la UC, que desde 1991, hasta hoy se ha encargado de brindar apoyo a los alumnos novatos a través de la experiencia de estudiantes de años más avanzados en la carrera.