Cuerpo de Tutores organiza actividad virtual para novatos de cara al fin de semestre

Este equipo de estudiantes, que brinda apoyo a los estudiantes novatos de Ingeniería UC, realizarán el encuentro "Lo damos vuelta", con el fin de reunirse con sus novatos y aconsejarlos para enfrentar el fin de semestre.

Fecha de Publicación: 18/06/2020

A pocas semanas para que finalice el semestre, el Cuerpo de Tutores realizará un encuentro virtual en apoyo de los estudiantes llamado “Lo damos vuelta”. Durante este evento, tutores y novatos/as tendrán la oportunidad de reunirse previo a los exámenes finales, con el fin de compartir inquietudes y generar un espacio de distensión.

Previo a este encuentro, el Cuerpo de Tutores se ha estado preparando actividad con sus novatos a través de un taller el cual  busca identificar el estado académico de cada uno de sus novatos/as y luego se dividieron en grupos para discutir maneras de apoyarlos a seguir adelante con sus estudios.

Así es como durante las próximas dos semanas, los tutores deberán reunirse exclusivamente con sus novatos y novatas para lleva a cabo esta actividad de manera online, la cual entre entretenidas dinámicas y espacios de reflexión,  el objetivo final es mantener animados a los estudiantes de primer año.

“La idea de esta actividad es que además de poder generar un espacio de conversación entre los tutores y sus novatos y novatas, queremos darles ánimo para enfrentar las últimas semanas de clases y aconsejarlos para que puedan desarrollar sus exámenes finales de la mejor manera”, contó el coordinador general de Tutores, Fabián Retamal.

Cuerpo de Tutores

El Cuerpo de Tutores es un programa conformado por futuros ingenieros de la UC que surge con el propósito de brindar apoyo a los estudiantes novatos que vienen a integrar a la comunidad universitaria. Para ello, alumnos de años más avanzados se han comprometido a apadrinar a un grupo de estudiantes desde el año 1991.

De esta manera, los novatos tienen diversas instancias que los ayudan a guiar su paso por la universidad. Entre otras actividades organizadas por este cuerpo de apoyo se encuentran la Bienvenida de Novatos o los Encuentros con Novatos de Regiones.