Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

El Cuerpo de Tutores realiza actividades para dar inicio al segundo semestre

Diversas actividades y talleres organiza el Cuerpo de Tutores para los novatos durante todo el año, con el objetivo de guiar y ayudar a los estudiantes en su primer año en la Escuela de Ingeniería UC.

Fecha de Publicación: 19/08/2019

Comenzó el segundo semestre y el Cuerpo de Tutores de Ingeniería UC continúa con las actividades de apoyo para los novatos durante este período de clases, con el propósito de generar un espacio de distensión pero también para guiarlos y fijar los objetivos para finalizar este 2019 de la mejor forma posible.

Con entretenidas y diversas actividades, se realizó “El Reencuentro”

Una de esas actividades fue el Taller 4, en el cual consistió en una instancia formativa donde participaron alrededor de 70 tutores y tutoras, y que tuvo por objetivo entregarle herramientas y guías a para poder desempeñar su rol con los novatos este segundo semestre. Esta instancia es fundamental para el buen desarrollo de tutorías puesto que el curso Desafíos de la Ingeniería finalizó el semestre pasado por lo cual los grupos ya no tienen la necesidad de continuar reuniéndose. 

A raíz de esto, los tutores durante el segundo semestre tienen la misión de reforzar las reuniones uno a uno con un enfoque en la individualidad de cada novato y novata.

Asimismo, durante el lunes 12 y martes 13 de agosto se llevó a cabo una actividad llamada “El Reencuentro”, en el que participaron 500 personas entre tutores y novatos. Esta actividad fue planificada para ayudar a los tutores a tener un encuentro con todo el grupo y así poder tener la oportunidad de trasmitirles sus expectativas para este  semestre y que a su vez los novatos puedan expresar qué esperan de sus tutores y de este nuevo periodo de clases. 

A través de diferentes dinámicas, esta actividad también generó un espacio para poder plantear las expectativas para el segundo período además de plantear el rol del tutor frente a sus novatos para esta nueva etapa. 

Cuerpo de Tutores

El Cuerpo de Tutores es un programa conformado por futuros ingenieros de la UC, que desde 1991, hasta hoy se ha encargado de brindar apoyo a los alumnos novatos a través de la experiencia de estudiantes de años más avanzados en la carrera


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula