Curso IIE elige a los tres ganadores del desafío de este semestre

Doce grupos presentaron sus prototipos frente al Auditorio Luksic, en el que sólo tres consiguieron el premio.

Fecha de Publicación: 07/12/2023

Durante la tarde del miércoles 6 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de cierre del curso ING2030: Investigación, Innovación y  Emprendimiento (IIE) de la Dirección de Investigación e Innovación.

En esta ocasión, los estudiantes de Ingeniería UC trabajaron con la consigna “Desarrollo de una industria de recursos humanos más sostenible, competitiva y global”. De los 65 equipos que participaron durante el curso, solo 12 equipos pasaron a la final de la feria de prototipos, en la que presentaron sus proyectos frente al Auditorio Luksic.

Tras una intensa jornada, el jurado conformado por Lina Pérez, CTO de Indimin; Emilio Veillon, Gerente General en Turistik Turismo; y Andro Valdenegro, socio fundador de Tree Studio decidieron los tres equipos ganadores que  recibirán financiamiento para seguir el desarrollo y ejecución del proyecto.

Los grupos ganadores fueron

• AquaOptim: Captador de aguas lluvia para el uso doméstico del recurso hídrico.
  • GreenTail: Sistema de mantenimiento de relaves, que consiste en la instalación de plantas leguminosas estabilizadoras, un sistema de riego y atrapanieblas.
  • Almyros:  Un sistema de extracción de litio desde salmuera por capilaridad, con uso de fibras de celulosa, con significativas ventajas frente
    a las limitaciones de tiempo, rendimiento y selectividad de los métodos actuales.

Revisa los proyectos de competieron en la final en el enlace.