Delegación del consorcio UC-USM visitaron universidades europeas

La delegación encabezada por el decano de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera, y el director de Vinculación con el Medio de la USM, Patricio Núñez, visitó destacadas universidades y centros de investigación de Francia, Suiza y Alemania, como INRIA, ETH Zurich y ENSTA, entre otros.

Fecha de Publicación: 01/10/2019

Con el objetivo de potenciar el trabajo conjunto y generar relaciones para futuras colaboraciones en distintas áreas, una delegación del Consorcio The Clover 2030 visitó destacadas universidades y centro de investigación en Francia, Suiza y Alemania.

La gira que es encabezada por el decano de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica (UC), Juan Carlos de la Llera, y el director de Vinculación con el Medio de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM), Patricio Núñez, comenzó el 22 de septiembre en Francia con visitas a INRIAENSTAThe Center of Research and Interdiciplinarity (CRI)Mines ParisTechL’Ecole PolytechniqueCentrale SupelecENSCi Les AteliersUniversite Paris-Saclay y Centro EDF de I+D.

Posteriormente los representantes del proyecto de Ingeniería 2030 que es impulsado por Corfo, viajaron a Suiza donde hicieron una parada en Lausana para visitar la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) y luego en la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH), instancia en la que tuvieron la oportunidad de reunirse con autoridades e importantes académicos para generar lazos de colaboración, además de conocer los centros de investigación.

Finalmente, durante el viernes 4 de octubre la delegación concluirá la gira en Alemania con la visita al Technical University of Munich (TUM), donde se recorrerán dos centros de investigación: Integrative Research Centers y Corporative Research Centers.