Departamento de Ingeniería de Minería junto a Codelco organizan ciclo de charlas

Este ciclo de charlas tiene como principal objetivo atraer e incentivar jóvenes talentos a la organización y a la industria minera.

Fecha de Publicación: 24/11/2020

Con el objetivo de atraer e incentivar a jóvenes talentos interesados en desarrollarse en la minería, la empresa dedicada a la explotación minera cuprífera, Codelco, junto al Departamento de Ingeniería de Minería UC realizarán un ciclo de charlas.

La actividad busca acercar los universitarios de carreras ligadas a la minería a la realidad laboral, abordando temas desde la empleabilidad en la empresa hasta los desafíos que hoy tiene la industria minera en la actualidad.

Este ciclo de charlas contempla cuatro encuentros, que se desarrollarán desde las 18:00 horas. El primer encuentro “Diversidad e Inclusión” se realizará el martes 24 de noviembre, y está enfocado a mujeres en Ingeniería, donde se abordarán las distintas iniciativas que Codelco ha desarrollado para fortalecer la incorporación de mujeres a la empresa.

El jueves 26, se llevará a cabo la charla “Empleabilidad en Codelco”, instancia en la que se entregarán herramientas para la búsqueda de prácticas o primer trabajo y en particular dar a conocer lo que busca Codelco en esta línea, con el fin de atraer nuevos talentos a la organización.

El ciclo continuará con la charla “Mantenimiento” que se realizará el martes 1 de diciembre. La actividad busca dar a conocer la mirada del área de mantenimiento de Codelco y aterrizar lo que hacen los titulados de las especialidades de mecánica, eléctrica y electrónica en Codelco.

Finalmente, los encuentros finalizarán el jueves 3 con la charla “Desafíos de la Minería”, enfocado a estudiantes del primer ciclo de estudios donde se reflexionará sobre el escenario que deberán enfrentar los futuros ingenieros en los próximos años y los desafíos de la industria. Asimismo, esta charla también tiene como objetivo fomentar e incentivar a los estudiantes a ser parte de la industria minera.

Los estudiantes que deseen participar de estas charlas, sólo deben inscribirse en este enlace.