El Consejo de Escuela renueva a parte de sus representantes

Los nuevos representantes académicos asumirán el 7 de julio por un periodo de dos años.

Fecha de Publicación: 06/07/2018

En una votación realizada el 13 de junio de 2018, profesores de Ingeniería UC eligieron a nuevos representantes académicos para integrar el Consejo de Escuela.

El Consejo de Escuela es la máxima autoridad colegiada, se reúne en sesión ordinaria semanalmente y entre sus funciones está el aprobar la política general de las actividades de Ingeniería UC y los planes de desarrollo, entre otras funcionesestipuladas en su reglamento.

Está compuesto por el decano de la Escuela de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera, por un consejero designado, actualmente la vicedecana, Loreto Valenzuela, y cinco representantes académicos.

Desde el 7 de julio asumirán los profesores Alondra Chamorro, del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción; Juan Carlos Ferrer, del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas; Christian Ledezma, del Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica; Miguel Nussbaum, del Departamento de Ciencia de la Computación; y Pablo Irarrázaval, del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica.

También el Consejo está integrado por el presidente del CAi, actualmente la alumna Javiera Rivera; el secretario académico, profesor Jorge Vásquez, y dos invitados permanentes, Isidora Vizcaya, consejera académica de Pregrado; y Sofía Lues, consejera académica de Postgrado.

Hasta junio de 2018 fueron miembros del Consejo los profesores: Gloria Arancibia, del Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica; Cristián Escauriaza, del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental; Rodrigo Escobar, del Departamento de Ingeniería Mécanica y Metarlúrgica; Jorge Vera, del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas; y Miguel Nussbaum, quien resultó elegido para un nuevo periodo.