Enseña Chile presentó pre-estreno de documental “La Sala Enseña” en Ingeniería UC

La película se grabó en distintos lugares del país, con el objetivo de mostrar el impacto que los colegios pueden tener en la vida de los alumnos y sus profesores.

Fecha de Publicación: 06/06/2019

En el marco de la celebración de sus 10 años, la Fundación Enseña Chile proyectó a modo de pre-estreno el documental “La Sala Enseña”, proyectado en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic del Campus San Joaquín.

La presentación del documental, busca generar una instancia de reflexión sobre el estado de la educación en Chile dentro de los últimos diez años, en contextos de vulnerabilidad tanto a nivel regional como nacional.

Fueron alrededor de 100 personas las que asistieron al evento, entre ellas la vicedecana de la Escuela de Ingeniería UC, Loreto Valenzuela; el director de Responsabilidad Social de Ingeniería UC, Luis Cifuentes y los fundadores de Enseña Chile, Tomás Recart, Verónica Cabezas y Susana Claro.

El documental muestra los desafíos y las oportunidades que se presentan en la actualidad en distintas salas de clases de Chile. A través de diversas voces, historias y distintos territorios la película indaga en la importancia de contar con profesores entusiastas, que crean en la capacidad de sus estudiantes para generar oportunidades y posibilidades de desarrollo.

En la instancia, Tomás Recart agradeció el espacio para presentar el documental en Ingeniería UC e incentivó a los presentes a continuar desarrollando el rol social en cada uno de los profesionales y futuros ingenieros.

“Esta escuela de ingeniería, es una de las mejores de Chile y el mundo, pero sin duda tendría mejores ingenieros si es que ponen los pies donde están los problemas más grandes en nuestro país; un claro ejemplo es la educación”, dijo Recart.