Escolares interesados en Ingeniería UC participaron en el 3er VisitING online

Estudiantes de enseñanza media de distintos establecimientos educacionales, fueron conovocados a participar de este encuentro virtual que tiene por objetivo, conocer más sobre la carrera, la Escuela y la universidad.

Fecha de Publicación: 27/07/2020

El viernes 24 de julio se llevó a cabo el tercer VisitING, organizado por el equipo de estudiantes de Comunicaciones y Difusión (CODI), que dada la crisis sanitaria que afecta a nuestro país, se realizó de manera online convocando a estudiantes de enseñanza media para que conozcan más sobre la universidad, la Escuela de Ingeniería UC y la carrera.

Con una participación de alrededor de 230 estudiantes, el encuentro se realizó a partir de las 17:00 horas, a través de una transmisión virtual por el canal oficial de YouTube de la Escuela de Ingeniería UC.

En el encuentro virtual, los estudiantes de enseñanza media conocieron más sobre la escuela, la carrera, las iniciativas que se generan en Ingeniería UC y la vida universitaria que se desarrolla. Además, se presentó sobre el plan de estudios y la flexible malla curricular que ofrece la escuela.

En ese contexto y en esta ocasión particular, la charla tuvo como principal tema las opciones de majors interdisciplinarios que ofrece el plan de estudios de Ingeniería UC. Para esto, se presentaron dos majors de estas características: Ingeniería, Diseño e Innovación, donde estuvo participando la académica Catalina Cortázar, y el Major en Ingeniería Biomédica, donde presentó el estudiante de doctorado en Ingeniería Biológica y Médica, Carlos Castillo.

En la instancia, la profesora y el estudiante de doctorado hablaron más en detalle sobre cada major, las particularidades, articulaciones y beneficios que tienen estos cursos. En la ronda de preguntas, se sumaron los estudiantes Hernán Rodríguez y Francisco Fernández quienes una vez que obtuvieron la licenciatura en Ciencias de la Ingeniería, optaron por articular el título de medicina, a través del major en Ingeniería Biomédica, el cual le da la oportunidad a los estudiantes de titularse como Médico Cirujano UC.

Los VisitINGs son actividades para la difusión de la carrera en colegios de todo Chile y busca atraer talentos y orientar a alumnos de enseñanza media a través de charlas, ferias y visitas. Estos encuentros se estarán realizando durante el año y serán informados por los canales oficiales de la Escuela de Ingeniería UC. Para más información, sigue la cuenta en Instagram @admisioningenieriauc.