Escolares visitan Ingeniería UC en el primer VisitING del año

La actividad, a cargo del grupo de Embajadores de la Escuela de Ingeniería, se realizará mensualmente durante 2019 para recibir a escolares de primero a cuarto medio provenientes de todo Chile.

Fecha de Publicación: 04/04/2019

El miércoles 3 de abril se realizó el primer VisitING del año organizado por el cuerpo de Embajadores y que tiene por objetivo convocar a escolares de diversos colegios de todo Chile y contarles acerca de la Escuela de Ingeniería.

Estudiantes visitando instalaciones de la Escuela de Ingeniería.

La actividad, que convoca a estudiantes de toda la enseñanza media y no sólo de 4°medio, contempla una presentación sobre los principales aspectos de la malla curricular de Ingeniería UC, entre los cuales destacan la amplia variedad de major y minor con sus respectivos perfiles de egreso y los siete títulos que otorga la escuela, entre ellos, el recientemente creado título de Ingeniero Civil Matemático y Computacional. La charla también abordó las diferentes vías de admisión existentes para entrar a Ingeniería, entre ellas, la admisión de equidad Talento e Inclusión y la Nueva Admisión de Científicos a Emprendedores (NACE).

NACE surgió como una vía de admisión especial en 2018 y ya cuenta con dos generaciones de estudiantes en Ingeniería UC. Está dirigida a estudiantes de 4to Medio que se destaquen por sus capacidades en innovación, descubrimiento, investigación, emprendimiento, diseño, liderazgo, capacidades tecnológicas, científicas y/o de programación, entre otras. Los postulantes deben acreditar alguna de estas capacidades y obtener en la PSU un puntaje mínimo ponderado para Ingeniería UC de 700 puntos.

Los estudiantes en los laboratorios.

En la oportunidad, los estudiantes también pudieron visitar los laboratorios de química, computación y biomédica, además de participar en una desafío STEM, que consistió en crear una estructura de palos de madera capaz de resistir cierto peso. También se realizó una charla magistral sobre inteligencia artificial a cargo del profesor de Ciencia de la Computación y director de Educación en Ingeniería, Jorge Baier.

Los Embajadores, grupo de estudiantes de Ingeniería que tiene a su cargo la difusión de la carrera en colegios de todo Chile, realizarán un VisitING mensualmente durante 2019. Para mayor información seguir la cuenta en Instagram @admisioningenieriauc