Estudiante UC crea canal para viajar “bien, bonito y barato”

Mediante grupos de mensajería envía alertas de vuelos baratos. Además, entrega información sobre cómo reclamar compensaciones ante situaciones de atrasos o cancelaciones de vuelos.

Fecha de Publicación: 29/09/2023

El estudiante de Ingeniería de la Universidad Católica (UC), Ariel Kauderer, desarrolló un canal para compartir alertas de vuelos baratos, a través de WhatsApp y Telegram. También incluye consejos para organizar viajes, entre otras opciones.

La iniciativa se llama “Viaja Barato” (https://linktr.ee/99travelholic) y opera mediante grupos de mensajería que envían alertas de vuelos baratos. Además, entrega información sobre cómo reclamar compensaciones ante situaciones de atrasos o cancelaciones de vuelos.

“Básicamente, lo que hice fue armar un sitio para acceder a WhatsApp o Telegram y compartir alertas de vuelos baratos. La cosa tomó vuelo rápido, en cuatro semanas hemos organizado tres grupos con más de mil usuarios cada uno”, destacó Ariel Kauderer.

El estudiante de Ingeniería UC agregó que hoy es fácil encontrar en redes sociales recomendaciones y tips para aprovechar ofertas. Sin embargo, dijo, todo esto requiere dedicación y paciencia por parte de alguien que busca viajar con poco presupuesto.

“En este sentido, nuestra iniciativa busca ayudar a quienes no tienen dichos atributos y cometen errores al momento de comprar un pasaje de forma apresurada. De ahí que nuestro objetivo es que puedan viajar bien, bonito y barato a través de nuestro canal”, precisó Ariel.

La idea del futuro ingeniero surgió por su pasión a viajar e interés por compartir su experiencia como usuario, buscando las mejores ofertas de vuelos. También porque considera que herramientas como WhatsApp o Telegram son útiles y fáciles de usar entre personas de distintas edades.

Esta innovación contó con el apoyo del programa Ingeniería 2030, el cual busca transformar la enseñanza y el aprendizaje de la ingeniería y convertirla a una de clase mundial, a través del potenciamiento de la investigación aplicada, desarrollo y transferencia tecnológica, formación de ingenieros, innovación y emprendimiento con base en I+D+i, entre otros.