Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Estudiantes de Ingeniería ganan premio ideas X de Banco Santander

“LookOut”, sistema que detecta a tiempo las situaciones de acoso escolar, y “Frutil, fresh for longer”, tecnología que extiende la vida fresca de frutas y verduras, fueron los dos proyectos seleccionados por el programa universitario que busca fomentar el talento emprendedor.

Fecha de Publicación: 01/07/2019

Los proyectos “LookOut” y “Frutil, fresh for longer”, liderados por estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ganaron la primera versión del Premio Ideas X de Banco Santander, programa universitario lanzado en 2018 a nivel nacional que fomenta el talento emprendedor de estudiantes de pregrado, aportando en temas de formación, aceleración y financiamiento.

El premio consiste en cinco millones de pesos para potenciar el prototipo y en una asesoría de tres meses por parte de un equipo especializado, que les permitirá delinear un plan de trabajo y de desarrollo de su proyecto.

“LookOut”, creado por los estudiantes de Ingeniería Fernanda Mansilla, Valentina Muñoz y Esteban Villalobos, es un sistema que detecta a tiempo las distintas situaciones de acoso escolar. Por su parte, “Frutil, fresh for longer”, de Kristel Schon Molina, Camilo Troncoso Ormeño, también estudiantes de Ingeniería, y Augusta Silva (exalumna), es una tecnología que extiende la vida fresca de frutas y verduras.

Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades, destacó que “la misión de Banco Santander es apoyar a las personas, empresas y a la sociedad en su conjunto. Ideas X es una contribución real, porque aterrizamos las ideas de estos jóvenes, para que se conviertan en algo real, en un emprendimiento con futuro. Esta primera versión resultó muy exitosa, porque tuvimos a 600 jóvenes participando entusiasmados con sus proyectos. Estamos muy contentos con los resultados y, por supuesto, nos veremos muy pronto en una nueva versión de esta iniciativa”.

En esta primera versión del programa universitario impulsado por Banco Santander postularon 220 propuestas de 48 instituciones de educación superior y con cerca de 600 estudiantes participantes. En enero de 2019 se preseleccionaron 60 proyectos, los que comenzaron a avanzar según las etapas del programa. Luego, se escogieron 40 para la fase de preincubación y en abril se seleccionaron 20 proyectos para la etapa de aceleración. La jornada final se vivió en el Play Lab de Banco Santander, en la cual los líderes de cada proyecto presentaron durante tres minutos su idea frente al jurado.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA: Vive la UC


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Suscríbete a nuestro newsletter

Podrás conocer las últimas iniciativas de Ingeniería UC.

Suscríbete

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula