Estudiantes de Ingeniería UC estudiarán en Francia e Italia para obtener el Doble Título

Serán 10 los estudiantes de la Escuela de Ingeniería que viajarán a Francia e Italia para realizar el programa de Doble Título el cual permite a los alumnos ampliar sus horizontes y obtener una formación internacional.

Fecha de Publicación: 15/09/2020

El pasado viernes 11 de septiembre, estudiantes de la Escuela de Ingeniería UC que inician el programa de Doble Título y que emprenderán viaje a Italia y Francia, se reunieron para una despedida virtual organizada por la Dirección de Pregrado.

En la instancia participó el director de Pregrado, Matías Hube; Isabel Alarcón, directora ejecutiva y subdirectora de Relaciones Internacionales; Sofía Nicolai, coordinadora de Relaciones Internacionales; Patricia Galilea, directora asociada de Pregrado y Ricardo Vilches, subdirector de Asuntos Estudiantiles.

Durante el encuentro, la asistente de Proceso Estudiantiles, Magdalena Valenzuela junto a la orientadora docente, Carolina Mallea, realizaron una presentación con el objetivo de entregar información importante en caso de que los estudiantes tuvieran dudas o presenten alguna dificultad.

Asimismo, los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir sus expectativas sobre el programa y conocer las experiencias de alumnos y alumnas que ya han pasado por el mismo proceso, a través de encuentros en salas divididas por institución.

En esta oportunidad los estudiantes Javier Navarrete, Martín Anselmo, Ariel Martínez y Francesca Anfossy, realizarán sus estudios en el Politécnico de Milano, Italia. Por su parte, Felipe Molina y Melanie Rojas, emprenderán rumbo al Politécnico de Torino, Italia y Ana Marín, Pablo Aldana, Clemente González y Cristóbal Carrasco, viajarán a Francia para realizar sus estudios en École Centrale.

Este encuentro se enmarca bajo el proyecto Ingeniería 2030, impulsado por Corfo y el cual tiene por objetivo ampliar los horizontes educativos de los estudiantes y así obtener una formación internacional.

Para más información sobre el programa de Doble Título, haz click aquí