Estudiantes de magíster realizarán pasantías de investigación en INRIA, Francia

Los cuatro estudiantes de Magíster en Ciencias de la Ingeniería viajarán a Francia para retomar sus pasantías de investigación por tres meses en algunos de los centros de INRIA.

Fecha de Publicación: 02/09/2021

El pasado martes 24 de agosto cuatro estudiante del programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería se reunieron con autoridades de la Escuela previo a emprender vuelo a Francia para realizar sus pasantías de investigación en algunos de los centros INRIA.

Estuvieron presentes en la actividad la directora ejecutiva de la Escuela de Ingeniería UC, Isabel Alarcón, la coordinadora de Relaciones Internacionales, Sofía Nicolai, y el coordinador de Investigación, Giovanni Tesorieri, quienes desearon éxito a los estudiantes que debido a las normativas sanitarias del gobierno francés no pudieron iniciar sus pasantías en las fechas correspondientes.

Así es como el domingo 29 de agosto Alejandro Kaminetzky junto a Nicolás Van Sint Jan viajaron al centro INRIA de Lille para comenzar su pasantía de investigación de tres meses con el grupo de investigación SPIRALS.

Por su parte Ignacio Calderón y Leyla Villarroel viajan el próximo 10 de septiembre al centro de INRIA en París para integrarse a los equipos de investigación ANGE y AT-PRO AE, respectivamente

El convenio entre Inria Chile y la Universidad Católica se firmó en junio de 2017, con el objetivo de fomentar las iniciativas de colaboración entre ambas instituciones y contempla la participación de alumnos de la Escuela de Ingeniería en el “Inria Internship Program”, que acoge a estudiantes de pregrado y postgrado para trabajar en uno de sus equipos de investigación por un periodo no mayor a cuatro meses.

Los estudiantes de magíster postularon en el marco del programa The Bridge que impulsa la Dirección de Investigación e Innovación de la Escuela de Ingeniería, como una iniciativa del proyecto Ingeniería 2030 de Corfo, y que abarca una serie de instancias internacionales para desarrollar proyectos de investigación o innovación en diversas ciudades del mundo.