Programa The Bridge-Investigación abre convocatorias para pasantías en Inria Francia

Hasta el 7 de septiembre estarán abiertas las convocatorias para el programa The Bridge - Investigación, impulsado por la Escuela de Ingeniería UC e Inria Chile, y que está dirigido a estudiantes de pre y postgrado.

Fecha de Publicación: 27/08/2020

El jueves 27 de agosto se realizó una charla informativa sobre el programa de Pasantía de Investigación The Bridge Investigación – INRIA 2021, iniciativa que promueve la Dirección de Investigación e Innovación de la Escuela de Ingeniería junto a Inria e Inria Chile.

El objetivo de esta iniciativa es entregar a los estudiantes herramientas y redes internacionales que les permita desarrollar proyectos de investigación y emprendimiento de base científica-tecnológica, a través de una pasantía de investigación uno de los centros Inria en Francia.

La charla convocó a estudiantes de pre y postgrado de la Escuela de Ingeniería UC, la Universidad de Chile y la Universidad Técnica Federico Santa María, instancia donde tuvieron la oportunidad de conocer en detalle el programa.

Durante tres meses, los cinco estudiantes seleccionados para desarrollar investigación en uno de los 8 centro de Inria tendrán la oportunidad de unirse, según la disponibilidad de cupos, a un equipo de investigación en las áreas de artificial intelligence; data knowledge, systems, networks and Internet of Things (IoT); modeling and simulation; optimization and control; y security and confidentiality.

Esta iniciativa busca participantes comprometidos e independientes para conectar nuestra Escuela con el mundo. De esta manera, a su retorno podrán transmitir sus aprendizajes y experiencias a través de un Cuerpo de Mentores, enriqueciendo así nuestra comunidad y estrechando lazos de colaboración y cooperación internacional. El programa apoya las estadías con financiamiento y redes para asegurar una estancia provechosa y productiva lo que genera oportunidades para los estudiantes de explorar industrias, comunidades y universidades extranjeras con el fin de potenciar y acelerar proyectos de investigación o de emprendimiento.

The Bridge nació en 2015 como un programa de internacionalización para estudiantes de pregrado de la Escuela de Ingeniería impulsado por el proyecto Ingeniería 2030 de Corfo.

Para postular, ingresa a este enlace.

Si tienes dudas respecto del programa o requisitos de postulación, puedes comunicarte con el equipo de la Dirección de Investigación e Innovación al correo dii@ing.puc.cl.