Estudiantes NACE conocen espacios claves para el desarrollo de sus talentos

Durante el encuentro se realizaron tours y visitas a los diferentes espacios que ofrece la Universidad y la Escuela de Ingeniería para desarrollar proyectos de investigación, innovación y emprendimiento.

Fecha de Publicación: 28/10/2021

El martes 26 de octubre estudiantes que ingresaron a través de la vía de Admisión de Científicos a Emprendedores (NACE) fueron parte de una actividad que busca acercarlos al ecosistema de investigación e innovación tanto de la Universidad como de nuestra Escuela.

La vía de admisión especial NACE busca a estudiantes comprometidos, con talentos muy diversos y necesarios para el desarrollo del país, interesados en el cultivo de las ciencias y la tecnología y que se destaquen por sus capacidades de innovación, descubrimiento, investigación, emprendimiento, diseño, programación o liderazgo, entre otros.

En este sentido, el encuentro que estuvo organizado por la Dirección de Innovación con el apoyo del Cuerpo de Tutores, tuvo como principal objetivo que los estudiantes pudieran conocer físicamente los distintos espacios e iniciativas que buscan educar y formar integralmente a personas que se desempeñen como científicos aplicados, innovadores y emprendedores tecnológicos y sociales.

“Como Dirección de Investigación e Innovación tenemos las puertas siempre abiertas para recibir a los integrantes de la comunidad y orientarlos con sus proyectos de innovación y emprendimiento. Ofrecemos mentorías, asesorías, apoyo en postulaciones a concursos, fondo de prototipado y conexión con programas de aceleración, espacios de trabajo y redes”, explicó la subdirectora de Innovación, Constance Fleet al comienzo de la actividad.

Repartidas en diferentes estaciones que iban desde el Centro de Innovación UC hasta los laboratorios que albergan los Departamentos que conforman la Escuela pasando por iniciativas como el programa Sin Límites, o CPU de Ingeniería, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer en más detalle el funcionamiento de ellos, las oportunidades de investigación e innovación que se presentan y los equipos encargados.

Asimismo, durante el tour los y las participantes debieron cumplir con distintos desafíos y actividades que luego finalizarían en un breve concurso que dio la oportunidad de generar vínculos y conocer de manera presencial a sus pares.

Cabe destacar que esta actividad se realizó con todas las medidas de seguridad como el uso de mascarilla y alcohol gel en todo momento, y respetando los aforos permitidos en los espacios que se visitaron.