Estudiantes se reúnen en Seminario Internacional de Ingenieros Líderes (ISEL)

El Seminario Internacional de Ingenieros Líderes (ISEL) convocó a estudiantes de 14 universidades de Chile y latinoamérica quienes durante 3 días participaron de distintas actividades enfocadas en uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU.

Fecha de Publicación: 17/11/2020

Del 11 al 13 de noviembre se realizó de forma virtual el Seminario Internacional de Ingenieros Líderes (ISEL, por sus siglas en inglés). El evento tuvo como propósito construir puentes de comunicación entre las facultades de ingeniería del mundo para promover la colaboración e innovación, mediante actividades relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) propuestos por la ONU.

Jordi Albó-Canals en su presentación sobre robótica social.

Este encuentro estuvo organizado por el Centro de Alumnos (CAi) y la Dirección de Investigación e Innovación de la Escuela de Ingeniería UC, en colaboración con el proyecto Ingeniería 2030 impulsado por Corfo, el Chile California Council y ChileMass.

Durante estos tres días, los estudiantes participantes tuvieron la oportunidad de ser parte de diversas actividades como charlas y mesas de conversación. Todos los días se realizaron charlas con temáticas de dos de los 17 ODS propuestos por la ONU.

Entre los invitados especiales se destacan, Carlos Kan, director Oficina Nacional de Innovación Panamá; Paula Poblete, Directora de Estudios de ComunidadMujer; Jordi Albó-Canals, Director Científico de Lighthouse – Disruptive Innovation Group; Coleen Lassegard, Vicepresidente de Ventas, Americas en KAIT Knowledge AI, Inc; David Ordenes Melillán, Agroecólogo y educador en Restauración Ecológica; y Tancredi Botto
Físico e inventor, Fundador de Muon Vision.

Mesa de conversación ODS 5: Igualdad de Género

También los estudiantes pudieron interactuar en diferentes mesas de conversación con líderes y expertos en los seis ODS presentados durante el seminario con el fin de fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos a través de presentaciones dictadas por estudiantes extranjeros y chilenos, dando a conocer los avances de última línea de cada facultad.

En esta ocasión, participaron estudiantes de 14 universidades de latinoamérica (RED-HUC) tales como Colombus University, Panamá; Universidad Tecnológica de Panamá; Universidad de Panamá; Universidad Latina de Panamá; Universidad San Francisco de Quito, Ecuador; Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela; y la Universidad Regiomontana, México, y otras universidades chilenas.

Revive el seminario, en este enlace.