Estudiantes visitaron Laboratorio de Energía Solar

En la instancia, organizada en el marco de la Semana de la Ciencia, participaron escolares de 3° de Enseñanza Media del Liceo San Francisco de Quito.

Fecha de Publicación: 14/10/2019

Instalaciones del laboratorio.

En el marco de la Semana de la Ciencia, el Laboratorio de Energía Solar UC realizó la actividad “Laboratorios, Universidades, Museos y Observatorios abiertos”, que contempló la visita de escolares de 3° de Enseñanza Media del Liceo San Francisco de Quito a las instalaciones de esta área ubicadas en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica.

En la oportunidad, pudieron conocer los laboratorios de energía solar térmica y eléctrica para observar de forma directa los sistemas y procesos de conversión de este tipo de energía desde radiación a formas utilizables por la sociedad.

Este laboratorio está a cargo del Grupo Solar UC, un equipo multidisciplinario de científicos y profesionales apasionados de la energía solar.  Impulsan proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), liderados por el profesor Rodrigo Escobar, del Departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica UC.