Grupo Solar UC realiza primer Open House para atraer nuevos integrantes

Los asistentes pudieron conocer el Laboratorio de Energía Solar en el Edificio de Ciencia y Tecnología, además de conocer líneas y proyectos de investigación impulsados por sus investigadores.

Fecha de Publicación: 03/09/2019

El Grupo Solar UC, equipo multidisciplinario de profesionales que realiza proyectos de investigación, desarrollo e innovación en energía solar, realizó su primer Open House, con una convocatoria abierta a toda la universidad para atraer nuevos estudiantes interesados en aprender y trabajar en esta área.

Los participantes pudieron conocer el Laboratorio de Energía Solar.

La cita se realizó el viernes 30 de agosto en el Edificio de Ciencia y Tecnología y contó con la participación del profesor Rodrigo Escobar, del Departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica, y de alumnos de doctorado que presentaron sobre sus diversos proyectos de investigación. Se abordaron temáticas como tecnologías solares, generación de electricidad, desalinización solar y calor solar.

También los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del Laboratorio de Energía Solar ubicado en ese edificio.

Para conocer más de este grupo, se puede seguir las cuentas en redes sociales

en Twitter, Instagram, Facebook y Linkedin.