Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Exposición de arte “Eólica” se exhibe en Ingeniería UC

La exhición "Eólica” es una propuesta de arte visual inspirada en la interacción entre la intervención humana y la naturaleza. Estará disponible hasta fines de noviembre en la galería de arte de la Escuela de Ingeniería en el Complejo Andrónico Luksic Abaroa, ubicado en el Campus San Joaquín.

Fecha de Publicación: 12/10/2023

La nueva exposición de arte de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica se trata sobre la transformación del paisaje natural con la irrupción de los parques eólicos. La artista chilena Lídice Morales a través de las obras en óleo sobre tela, lleva a cabo la contraposición entre el paisaje de los chaguales que crecen en el Bioparque Puquén, que no tiene intervención humana, con las turbinas eólicas del Parque Talinay.  


“Hay un diálogo entre los paisajes, nos encontramos en un paisaje que es cultural, en el cual podemos unir lo que no hemos tocado con lo que sí hemos tocado”, comenta la artista. 
 

La decana Loreto Valenzuela junto a la artista Lídice Morales y la curadora Militza Agusti

Junto a la curatoría de Militza Agusti encontraron rápidamente la vinculación de sus obras que transmiten la sensibilidad del aislamiento con la ingeniería: “No me costó encontrar el vínculo porque creo que la ingeniería está presente en todas nuestras vidas moderna. La ingeniería está en cada gesto, o en cada detalle de nuestra vida cotidiana”, detalló Lídice Morales.

La decana de Ingeniería UC, Loreto Valenzuela, agradeció a la artista por su participación de esta instancia. La exposición estará disponible hasta fines de noviembre en la entrada del Café Copper en el nivel -1 del Complejo Luksic. 

Por último, la artista invitó a quienes vayan a visitar su exposición a reflexionar y cuestionarse la vida en la que el humano transita. 


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula