Futuros ingenieros postulan online mediante vía complementaria a la PDT

Iniciativa apoyada por Ingeniería 2030 de Corfo, ha despertado gran interés dentro del sistema de admisión especial UC, recibiendo uncentenar de postulantes a una semana de que finalice el proceso.

Fecha de Publicación: 04/01/2021

Hasta el domingo 10 de enero, la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica (UC) recibirá las postulaciones online de alumnos con talentos para innovar y emprender, que no son reconocidos por la Prueba de Transición Universitaria (PDT).

Se trata del proceso de Admisión de Científicos a Emprendedores (NACE), una vía complementaria de ingreso a la universidad que apoya Ingeniería 2030 de Corfo, con el propósito de fortalecer las habilidades científicas y tecnológicas demostradas por los jóvenes durante su etapa escolar.

Valentina Pailamilla ingresó a Ingeniería UC a través de la vía de admisión NACE.

Los estudiantes destacados en sus colegios por sus capacidades para innovar y emprender, pueden postular online en nace.ing.puc.cl compartiendo sus logros y cómo les gustaría seguir desarrollando sus talentos en la universidad, a través un video de un minuto grabado por celular.

Asimismo, los alumnos deben contar por escrito en un máximo de 300 palabras sus intereses por la investigación y tecnología, entre otras áreas. También pueden acreditar sus reconocimientos en caso de haber participado en eventos o concursos de innovación durante los últimos años.

Quienes resulten elegidos por esta vía complementaria, reciben un certificado que garantiza su acceso a Ingeniería UC, para luego continuar con el proceso normal de postulación en la universidad.

La iniciativa ha despertado gran interés dentro del sistema de admisión especial UC, recibiendo un centenar de postulantes a una semana de que finalice el proceso.

Alumna destacada

La estudiante de primer año de Ingeniería UC, Valentina Pailamilla, es parte de la generación de jóvenes con talentos no reconocidos por las pruebas estandarizadas de ingreso a la Educación Superior.

Gracias a sus capacidades para innovar y emprender, la futura ingeniera ingresó a la carrera a través del proceso de Admisión de Científicos a Emprendedores. Junto a sus compañeras del Liceo No 1 Javiera Carrera, desarrolló un drone para medir radioactividad nuclear en caso de emergencias.

Para Valentina, el proyecto de investigación en el colegio contribuyó enfocarse sobre su futuro laboral. En este caso, la carrera de Ingeniería ha contribuido a fortalecer sus habilidades de innovar para proteger a las personas.