Hasta el 20 de septiembre estará abierta la convocatoria de Aplica Tu Idea

Orientado a estudiantes de pre y postgrado, las propuestas deben apuntar a resolver un problema en el ámbito de los Recursos Naturales a través de un proyecto de I+D.

Fecha de Publicación: 26/08/2020

El concurso Aplica tu Idea es una iniciativa de la Fundación Copec UC que tiene como objetivo acercar a los estudiantes de educación superior a las actividades de investigación y desarrollo para lograr innovar (I+D+I), en esta ocasión, en el ámbito de los recursos naturales.

Pueden participar todas las personas naturales chilenas y extranjeras residentes y con domicilio en Chile, que sean estudiantes matriculados en una institución de educación superior con domicilio en el territorio nacional, vale decir Universidades, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales. Se incluye bajo el concepto de “estudiante”, a todos quienes estén cursando un programa de pregrado, magíster o doctorado.

Para participar, los postulantes deberán inscribirse en Aplica tu Idea y luego presentar su idea I+D+ mediante el formato de “elevator pitch” (video de 3 minutos) el que deberá ser cargado a la plataforma web dispuesta para esos fines. Pueden postular desde una persona hasta un equipo de máximo 5 integrantes.

Las postulaciones se cierran el domingo 20 de septiembre hasta las 23:59 horas.

En el marco de esta convocatoria, el jueves 3 de septiembre a partir de las 15:00 horas, se realizará el primer Webinar Aplica Tu Idea donde se explicará de qué se trata el concurso, además de dar recomendaciones para el proceso de postulación y resolver dudas.

Todas las consultas respecto al concurso “Aplica tu Idea” puedes dirigirlas al correo de su coordinadora María José Vidal a mvidal@fcuc.cl