Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

INFORMS premia al CEIINS en la máxima categoría

Durante la ceremonia también fueron reconocidos los estudiantes Sebastián Barriga, con el premio Judith Liebman, y Macarena Navarro y Agustín Chiu con el INFORMS Undergraduate Fellowship.

Fecha de Publicación: 01/12/2020

En el 2020 Student Chapter Annual Award, el Capítulo Estudiantil de Ingeniería Industrial y de Sistemas (CEIINS) de la Escuela de Ingeniería UC fue reconocido el pasado 16 de noviembre en una ceremonia virtual, en la máxima categoría de distinción Summa Cum Laude.

Sebastián Barriga, presidente del CEIINS, ganador del premio Judith Liebman.

El Instituto de Investigación de Operaciones y Ciencia de la Gestión (INFORMS, por sus siglas en inglés), otorgó este premio al CEIINS en el marco de la conferencia anual que realiza este organismo, instancia en la que se reunieron más de 6.000 estudiantes, académicos y profesionales.

Con el objetivo de reconocer a los mejores capítulos estudiantiles universitarios y premiar sus logros para así motivar el desarrollo y crecimiento de cada unidad, esta asociación líder en el área de Investigación de Operaciones entrega el premio a los capítulos estudiantiles que están activos dentro de la organización y que han conseguido importantes avances y logros durante este último año.

Agustín Chiu, ganador del INFORMS Undergraduate Fellowship.

En la instancia también fue reconocido el estudiante Sebastián Barriga, presidente del Capítulo, con el premio Judith Liebman el cual reconoce a los estudiantes voluntarios destacados que han estado «moviendo los ánimos» en sus universidades, sus secciones estudiantiles y el Instituto.

Por su parte, los estudiantes Agustín Chiu y Macarena Navarro, recibieron el INFORMS Undergraduate Fellowship, programa de becas tiene como objetivo fomentar el flujo profesional de investigadores de investigación de operaciones, ciencias de la gestión e investigadores analíticos al brindarles a los estudiantes de pregrado la oportunidad de experimentar la profesión académica y el desarrollo profesional asistiendo a la Reunión Anual Virtual INFORMS. En 2020, las becas proporcionarán inscripciones para un número limitado de estudiantes.

Macarena Navarro, fue premiada con el INFORMS Undergraduate Fellowship.

“Estamos muy contentos con estos logros, pues sentimos que reconoce el esfuerzo y trabajo de todo el equipo en un periodo que ha sido complejo para todos y todas”, dijo el presidente del Capítulo, Sebastián Barriga.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Suscríbete a nuestro newsletter

Podrás conocer las últimas iniciativas de Ingeniería UC.

Suscríbete

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula