Ingeniería Eléctrica realiza desayuno para estudiantes graduados del Magíster en Ciencias de la Ingeniería

El Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Escuela de Ingeniería UC reunió a graduados de su programa de magíster en ciencia de la ingeniería en un emotivo desayuno de camaradería.

Fecha de Publicación: 25/08/2023

El viernes 21 de julio, el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Escuela de Ingeniería UC celebró un desayuno de camaradería para graduados del programa de Magíster en Ciencia de la Ingeniería en el área de Ingeniería Eléctrica. Esta iniciativa, organizada por el departamento de Ingeniería Eléctrica, reunió a exalumnos y profesores supervisores en una mañana llena de emoción y reencuentros.

El objetivo principal de este evento fue promover un espacio para fortalecer los vínculos entre los egresados del programa y los docentes, con la esperanza de establecer una tradición anual que fomente la relación continua entre la institución y sus graduados. Así fue como durante el encuentro, los participantes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias, conocer los avances y cambios implementados en el departamento y explorar las instalaciones, incluyendo el laboratorio de Máquinas Eléctricas y el laboratorio de investigación de Vehículos Eléctricos y Conversión de Energía.

El director del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Matías Negrete, expresó su entusiasmo por esta iniciativa al afirmar: “En el Departamento de Ingeniería Eléctrica creemos que fortalecer vínculos con nuestros ex-alumnos es clave. Con ese objetivo, estamos desarrollando diversas instancias, como por ejemplo este encuentro con graduados del programa de magíster. Nos permite dar a conocer los cambios y avances que hemos realizado en el Departamento, así como conocer el desarrollo profesional de nuestros egresados. Lo cual es un insumo también importante para la mejora continua de nuestros programas. Esperamos continuar con este tipo de iniciativas que permitan complementar todo lo técnico, académico y de investigación que son elementos centrales de nuestro quehacer, generando redes y lazos mayores con nuestros alumnos y ex-alumnos.”

Por su parte, el profesor Félix Rojas, jefe del programa de postgrado, destacó la importancia de este encuentro: “Estamos muy contentos de haber logrado convocar a nuestros egresados. Esta actividad es muy importante para nosotros como programa, no solo nos permite conocer el desarrollo profesional de nuestros graduados de Magíster, sino que también fortalecer nuestras redes de contacto, fomentar vínculos entre los mismos egresados de diferentes generaciones y levantar información relevante para implementar mejoras al programa”, dijo en la instancia.

“Fue muy grato conocer el gran impacto que generan nuestros graduados en el país desde sus diferentes puestos de trabajo y ver que varios de ellos siguen relacionados con actividades de carácter científico. Nuestro objetivo es poder generar esta instancia una vez al año y que cada vez logremos convocar a más egresados”, agregó.