Ingeniería UC abre fondo para financiar proyectos de investigación que buscan aportar con la crisis por COVID19

Académicos y estudiantes de la Escuela de Ingeniería, el Instituto de Ingeniería Biológica y Médica y el Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional se encuentran trabajando en diversas iniciativas para aportar con la crisis mundial.

Fecha de Publicación: 07/04/2020

La Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica junto al Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional (IIMC) y al Instituto de Ingeniería Biológica y Médica (IIBM) están apoyando el avance en nuevas ideas para enfrentar la pandemia del coronavirus covid-19.

En este contexto, la Escuela de Ingeniería inició una campaña de recaudación de fondos que permita ayudar a financiar estas iniciativas.

Quienes deseen aportar, pueden hacerlo vía transferencia bancaria. Todos los detalles se encuentran en este link.

Los proyectos impulsados por académicos y estudiantes, buscan apoyar la gestión y el análisis de datos del personal médico. También el prototipado, diseño y la fabricación de equipamiento para las unidades de urgencia y hospitales.

Algunos proyectos:

– Cámaras anti-virus UV.

– Ventilador mecánico de bajo costo (https://youtu.be/08E7sOcJWHQ)

– Diseño y fabricación de válvulas para adaptar máscaras.

– Generador de ozono para una asepsia eficiente.

– Gestión de turnos para personal sanitario.

– Soporte facial para respiración decúbito prono.

– Gestión en la derivación de pacientes a nivel nacional.

– Cámara de contención de aerosoles para atención de pacientes graves.

– Gestión y optimización en una urgencia

– Impresión de mascarillas.

Lee la nota «Ingeniería UC apoya el avance en nuevas ideas para enfrentar «peak» de la pandemia»

CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Suscríbete a nuestro newsletter

Podrás conocer las últimas iniciativas de Ingeniería UC.

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula