Ingeniería UC comienza el 2023 con interesantes actividades STEM

Con el objetivo de impulsar el conocimiento STEM, la Escuela de Ingeniería UC en colaboración con la Facultad de Matemáticas realizarán distintas actividades e iniciativas enfocadas en el desarrollo de habilidades tales como el pensamiento crítico, trabajo en equipo, comunicación, capacidad de razonamiento y análisis, concentración, creatividad e innovación, generación de ideas y resolución de problemas, entre otras.

Fecha de Publicación: 19/12/2022

Durante enero la Escuela de Ingeniería UC será sede de dos iniciativas centradas en el aprendizaje STEM: participantes de diferentes contextos educativos se reunirán en torno al conocimientos y habilidades STEM, acrónimo de las palabras que en inglés significan ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Por un lado, el martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de enero se realizará una nueva versión del “Bootcamp Docentes STEM”, organizado en colaboración con la Facultad de Matemáticas UC.

Desde las 9:00 a las 13:30 hrs, los participantes podrán ser parte de cinco talleres simultáneos orientados a docentes de la comunidad escolar que quieran integrar conocimientos de Programación, Inteligencia Artificial, Fabricación Digital y Decisiones en el Aula basadas en Datos, en sus disciplinas y asignaturas.

Estos talleres son de carácter gratuito y cuentan con cupos limitados.

Los asistentes deberán inscribirse y se confirmará la postulación una semana antes del “Bootcamp”. En caso de no poder asistir, el docente deberá informar con tiempo para liberar el cupo a otra persona.

¡Aún quedan cupos! Para inscribirte al “Bootcamp Docentes STEM”, ingresa aquí.

Por otro lado, entre el lunes 9 al 20 de enero, se llevará a cabo una nueva versión de la “Academia STEM UC”, impulsado por Ingeniería UC en colaboración con la Facultad de Matemáticas UC.

Orientado a estudiantes interesados por conocer diferentes y lúdicos aspectos de las Ciencias, las Tecnologías, las Ingenierías y las Matemáticas, se impartirán talleres semanales en temáticas como la fabricación digital, inteligencia artificial, programación, ingeniería gastronímica, dilemas arquitectónicos y nuestro impacto hídrico.

Estos talleres son de carácter gratuito y tienen como fin acercar las áreas STEM a los y las estudiantes de una manera didáctica y concreta. Los cupos de estos talleres son limitados y se seleccionará a los participantes según el interés y motivación declarados.

Cuándo: 9 al 13 de enero (semana 1) y 16 al 20 de enero (semana 2)
Horario: 15:00 hrs a 18:30 hrs.
Dónde: Campus San Joaquín UC, (Metro Estación San Joaquín).

Para participar en la “Academia STEM UC”, inscríbete aquí. ¡CUPOS AGOTADOS!