Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Ingeniería UC inicia búsqueda de escolares con talentos científicos y de emprendimiento

Estudiantes premiados o reconocidos por sus habilidades demostradas en el colegio, pueden postular desde hoy mediante vía complementaria de ingreso a la universidad.

Fecha de Publicación: 01/09/2021

La Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica (UC) comenzó hoy su proceso de postulación para alumnos con talentos no reconocidos por la Prueba de Transición (PDT), a través del programa de Admisión de Científicos a Emprendedores.

La vía complementaria de ingreso a la Educación Superior, que apoya Ingeniería 2030 de CORFO, está dirigida a escolares con habilidades científicas y de emprendimiento, quienes deben rendir la PDT para la Admisión Universitaria 2022.

Juan Pablo Gelmi (19 años) quien en cuarto medio desarrolló CoronaApp, una aplicación sobre el estatus de la pandemia, dijo que este proyecto lo ayudó a postular en el último proceso de admisión. “Pude mostrar lo que he hice durante el colegio de manera autodidacta en el mundo de la programación”, compartió.

Para Valentina Barra (18 años) quien en su etapa escolar lideró PTUnete, un preuniversitario solidario para estudiantes vulnerables, su experiencia en esta iniciativa la motivó a entrar por esta vía a la universidad. “Uno piensa que hay gente mucho mejor, pero uno tiene talentos que a veces no reconoce”, precisó la futura ingeniera.

En tanto, Marcelo Carrasco (19 años) quien llevó adelante más de tres emprendimientos en el colegio, contó que postuló al programa de Ingeniería UC para mostrar sus habilidades, más allá del puntaje de la PDT. “Todos los que tengan capacidades, inscríbanse. La carrera es hermosa y la oportunidad se da pocas veces, así que adelante”, destacó el estudiante.

Pasos para postular

Quienes han sido premiados o reconocidos en sus colegios por sus talentos, pueden postular online en nace.ing.puc.cl. También pueden compartir sus logros y cómo les gustaría seguir desarrollando sus capacidades, mediante un video de un minuto grabado por celular.

En paralelo, los alumnos deben contar por escrito sus intereses por la investigación y tecnología, entre otras áreas. Asimismo, pueden acreditar sus reconocimientos en caso de haber participado en eventos o concursos de innovación durante la etapa escolar.

Una vez finalizado el proceso de postulación, los estudiantes seleccionados que hayan obtenido un puntaje ponderado igual o superior a 680 puntos en la PDT de Admisión Universitaria 2022, deben acreditar sus capacidades ante un comité académico.

Los alumnos que resulten elegidos por esta vía complementaria, reciben un certificado que garantiza su acceso a Ingeniería UC, para luego continuar con el proceso normal de postulación en la universidad.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Suscríbete a nuestro newsletter

Podrás conocer las últimas iniciativas de Ingeniería UC.

Suscríbete

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula