Ingeniería UC realiza Seminario Mujer y Liderazgo con alta convocatoria

A modo de crear un nueva cultura organizacional, la Escuela de Ingeniería UC realizó una nueva versión del Seminario Mujer y Liderazgo.

Fecha de Publicación: 13/03/2024

En el marco de la conmemoración del día de la mujer, la Escuela de Ingeniería UC realizó una nueva versión del Seminario Mujer y Liderazgo: Construyendo Equidad. El evento fue llevado a cabo este martes en el Centro de Innovación UC para dialogar y reflexionar en torno a un cambio organizacional que promueva una cultura inclusiva, diversa y equitativa.

La actividad contó con la moderación de Ana María Acuña, Subdirectora de Fundación Ronda. Así, la Escuela de Ingeniería realizó una nueva versión del Seminario Mujeres y Liderazgo: Construyendo Equidad, la cual contó con tres panelistas. María José Díaz, Gerenta General de Fundación Chile MujeresMaría Fernanda Ramírez, docente de College UC y del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas y Romina Hidalgo, Directora de I+D+I del Centro de Innovación.

Además, el Seminario estuvo presidido por Loreto Valenzuela, Decana de la Facultad de Ingeniería UC, quien comentó que esto “se enmarca dentro de las actividades que hemos preparado para el mes de la mujer y, siento también que en un contexto de equidad de género con la meta que perseguimos”, aludiendo a su intención de acortar las brechas en carreras STEM.

La jornada del Seminario Mujer y Liderazgo terminó con la entrega de becas y reconocimiento para las egresadas del diplomado, el cual comienza su nueva versión el 26 de marzo.