Ingeniería UC se adjudica 5 proyectos en Concurso Fondecyt de Iniciación 2019

La Escuela de Ingeniería UC obtuvo un 45.4% de aprobación en el concurso, superando el 34.6% de la media nacional. En tanto, la UC se adjudicó 44 proyectos en total.

Fecha de Publicación: 08/10/2019

Con el objetivo de apoyar a quienes se encuentren iniciando sus carreras científicas, CONICYT, a través de su Programa Fondecyt, dio a conocer la adjudicación de su Concurso de Iniciación en Investigación 2019, hecho que arrojó positivos resultados para la Escuela de Ingeniería UC.

Este año la Pontificia Universidad Católica de Chile presentó 89 proyectos en el concurso, de los cuales 44 fueron seleccionados para recibir financiamiento, siendo la segunda casa de estudios con mayor proyectos adjudicados, después de la Universidad de Chile.

Según informó CONICYT, este año en total se adjudicaron 379 nuevas iniciativas, superando en 16 a las que fueron financiadas por esta misma convocatoria en 2018. Para ello, el Concurso de Iniciación de Fondecyt, ha comprometido un total de 28.376 millones de pesos, superando en más de 1.500 millones la versión anterior de esta convocatoria.

En cuanto a Ingeniería UC, de 11 proyectos postulados cinco fueron adjudicados. Los académicos de la escuela favorecidos en esta convocatoria son los siguientes:

• Angelina Anani
  • Alejandro Cataldo
  • John Browning
  • Mathias Klapp
  • Pedro Saa

Para ver la nómina completa de los proyectos aprobados, haz click aquí.