Académicos se adjudican proyectos anillos de investigación en ciencia y tecnología

Los académicos de Ingeniería UC Felipe Núñez, Cristián Tejos y Andrea Ravasio se adjudicaron tres de doce proyectos de investigación asociativa.

Fecha de Publicación: 13/12/2019

Doce nuevos proyectos de investigación asociativa fueron adjudicados en el marco de la convocatoria para nuevos Anillos de Investigación en Ciencia y Tecnología y de Investigación en Ciencia Antártica, realizada por CONICYT, a través de su Programa de Investigación Asociativa (PIA).

En esta oportunidad, se adjudicaron 12 proyectos, 11 correspondientes a Anillos de Investigación en Ciencia y Tecnología y uno a Investigación en Ciencia Antártica. Del total de proyectos, la Universidad Católica se adjudicó cuatro proyectos Anillos como institución principal y tres más como institución asociada. De esta forma, el monto de financiamiento otorgado por Conicyt es de $450 millones, que deberán ser ejecutados en tres años.

De los cuatro proyectos adjudicados por la universidad, tres son dirigidos por los académicos de la Escuela de Ingeniería, Felipe Nuñez y Cristián Tejos, así como también por el investigador del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica, Andrea Ravasio.

Los objetivos de los proyectos Anillos, se basan principalmente en el fomento de la formación de grupos de trabajo colaborativo, que sean amplios y multidisciplinarios en materias de investigación, priorizando además la formación de capital humano.

Asimismo, cabe destacar que un gran número de los proyectos que fueron seleccionados cuentan con presencia en distintas regiones, así como también en las instituciones asociadas se encuentran universidades, institutos de investigación del Estado y otros centros.

Investigación Antártica

La Universidad Católica también participará en el Anillo de Investigación Antártica como institución asociada y estos son respaldados por el Instituto Antártico Chileno (INACH) que presta apoyo al desarrollo e implementación de las actividades del proyecto que se realizará en el Territorio Antártico y/o ecosistemas asociados.