Académico José Miguel Aguilera fue nombrado ganador del premio mundial de agricultura

El profesor de Ingeniería UC y Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2008, recibirá la distinción internacional el 28 de octubre en China.

Fecha de Publicación: 30/09/2019

El académico del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos de la Universidad Católica (UC) y Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2008, José Miguel Aguilera, fue nombrado ganador del Premio Mundial de Agricultura 2019 durante la conferencia anual de GCHERA (Global Confederation of Higher Education Associations for Agricultural and Life Sciences).

La distinción internacional reconoció las contribuciones del profesor Aguilera en la educación y la investigación avanzada en la ingeniería de alimentos. Gracias a sus estudios se han desarrollado aplicaciones prácticas en todo el mundo.

Asimismo, el jurado de GCHERA destacó el trabajo pionero del académico en establecer la microestructura de los alimentos, para una mejor comprensión de la ciencia detrás de los productos procesados.

En Ingeniería UC, el investigador lidera la Unidad de Ingeniería Gastronómica, donde combina los talentos de los chefs y de los ingenieros para generar productos y platos ricos, que contribuyan de manera saludable a la alimentación de los chilenos.

José Miguel Aguilera se convirtió en el primer chileno de la National Academy of Engineering en Estados Unidos. Recibió los premios Alexander von Humboldt de Alemania y la beca Guggenheim, entre otras importantes distinciones.

Su libro “Ingeniería Gastronómica” de Ediciones UC, traducido al inglés, fue escogido por la revista “Choice” dentro de los 200 mejores libros académicos de 2013.

El premio al ingeniero chileno se entregará formalmente el 28 de octubre, durante una ceremonia en la Universidad Agrícola de Nanjing, China.